domingo 22 septiembre 2024

Pistolas Taser en CABA

A partir del 17 de julio la policía comienza a usar las pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires.

El 17 de julio 250 operadores de la policía comenzarán a usar las pistolas Taser, luego de haber recibido entrenamiento en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Los oficiales recibieron un curso sobre el manejo de las pistolas Taser y los protocolos de us utilización, para garantizar el buen uso de las armas. Igualmente cada oficia estará acompañado por otro policía que porte un arma de fuego.

Estas pistolas envían una descarga eléctrica a través de dardos que inmovilizan a personas violentas o desequilibradas, y graba todos os hechos por lo que es fácil verificar lo que ocurrió.

Los instructores fueron capacitados por los fabricantes y luego ellos entrenaron a los 250 oficiales que el 17 saldrán a las calles.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, expresó: “A partir del 17 de julio esta arma va a estar ya en uso en toda la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en estaciones de subte, terminales de ómnibus, colectivos y trenes”, «La idea es que con esta arma evitemos el uso del arma de fuego y podamos detener a personas que atacan con elementos cortantes, y de esa manera contener a la persona sin peligro para ella o terceros”.

La utilización de estas pistolas, puede ayudar a contener a personas que ejerzan violencia en lugares muy concurridos, donde utilizar un arma de fuego resulte peligroso, y será eficaz en la detención de delincuentes.
Aunque acá resulta novedoso, esto se utiliza en la mayoría de los países del mundo desde hace mucho tiempo, solo basta ver una serie policial.

Algunos de los países que las utilizan son: Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Singapur.

El Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, expresó: “Después de muchos años de trabajo, la policía de la Ciudad va a utilizar las primeras pistolas Taser”. “Ya tomamos la decisión de comprar otras 500 armas de baja letalidad, que se van a sumar al equipamiento de la fuerza para reducir a los delincuentes”. Y agregó: “El uso de armas no letales no se discute en ningún país comprometido con la seguridad de sus ciudadanos, solo se discute en la Argentina absurda. Nosotros vamos a seguir incorporando tecnología para complementar el trabajo de nuestras fuerzas y vamos a impulsar que estas mismas incorporaciones se hagan a nivel nacional para todas las fuerzas federales”.