Turismo Carretera en Baires
Con motivo de la próxima carrera de Turismo Carretera, en el día de ayer, en la Ciudad se colocaron varios autos del alrededor del Obelisco.
En la Ciudad de Buenos Aires se volverá a ver una carrera de Turismo Carretera el próximo domingo, coincidiendo con la inauguración de la pista totalmente renovada del autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Para celebrar este acontecimiento, en el día de ayer, se estacionaron junto al Obelisco de la Ciudad los coches de Mariano Werner (Ford), José Manuel Urcera (Torino), Juan Antonio De Benedictis (Dodge), un Toyota Camry del equipo Dole Racing y el Chevrolet de Roberto Mouras, que será conducido por Gastón Mazzacane. La gente pudo a pesar de la lluvia acercarse a los autos y tomarse fotos pero lamentablemente por el mal tiempo se tuvo que suspender la última parte del evento, el cual consistia en que al fin del día las máquinas pudieran rugir sus motores y dar una vuelta por la 9 de Julio, pasar por el Cabildo y por el Congreso, como lo han hecho en otra oportunidad cuando se cumplieron los 85 años de historia.
El autódromo de Buenos Aires, necesitaba una remodelación y repavimentación completa pues no recibía mantenimiento desde 1995, motivo por el cual estuvo cerrado durante estos dos últimos años.
La repavimentación incluyó también el acceso del público desde Avenida Roca y la calle de boxes, colocaron nuevos pianos, defensas metálicas, reacondicionamiento del Talud, y readecuación del sistema hidráulico, cubriendo casi 8 kilómetros de puesta en valor.
El objetivo de la Ciudad es que el autódromo esté en condiciones aptas para recibir carreras internacionales, que colaborarán a atraer turistas al país.
En la carrera de este fin de semana se realizarán diversos festejos por la renovación del autódromo y además se elegirán los 12 pilotos que comenzarán a disputar la Copa de Oro para definir el Campeón.
Como otro atractivo para el público será la participación de Agustín Canapino, que ahora ya corre en INDYCAR, pero vendrá a correr con un coche de TC.