domingo 22 septiembre 2024

Los jóvenes realizan la 49º Peregrinación a Lujan

Después de 4 años, desde la pandemia que no se realizaba, nuevamente miles de fieles peregrinan rumbo a la Basílica de Luján.

Hoy 30 de setiembre a las 10 de la mañana partió la 49º Peregrinación a Luján desde el Santuario de San Cayetano, denominado km cero del recorrido, junto a la Imagen Peregrina que este año será entregada a la diócesis de San Justo de manos de la diócesis de Morón. En el camino, parará en Morón, Plaza Buján de Moreno, Descanso del Peregrino en La Reja, Monumento Virgen Luján en Rodríguez y finalmente llegará a la Basílica aproximadamente a las cuatro de la mañana del domingo 1° de octubre.
A las 8 de la mañana junto a los fieles partió también el cardenal Jorge Ignacio García Cuerva quien hace su
primera peregrinación como Arzobispo de Buenos Aires y además es la primera vez que un Arzobispo hace el recorrido completo a pie. Monseñor oficiará al llegar (se estima alrededor de las 7 u 8 de la mañana) la misa principal en la Básilica de Lujan junto a los miles de fieles que caminarán durante todo el día y la noche de hoy, bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”
Muchos de los peregrinos guardan en sus bolsillos una vela que sacarán y encenderán en medio de la caminata durante la medianoche con el objetivo de «iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos», como pidieron los organizadores.
Los peregrinos recorrerán los 60 km que separa Liniers de Lujan a pie por la ruta 7, a lo largo de todo el recorrido se instalaron para asistir a los caminantes, a travez del Arzobispado de Buenos Aires más de 60 puestos sanitarios y puestos de apoyo a los que se puede acceder en forma gratuita, con alrededor de 6.000 servidores en esos puntos.
En tanto, la Cruz Roja Argentina dispone de 11 puestos sanitarios a lo largo de la ruta provincial N° 7 hasta la ciudad de Luján con voluntarios de 13 filiales de todo el país.
Dicen que la FE mueve montañas y todos los años la gente camina junto a la Virgen no sólo para pedir sino también para agradecer y por sobre todo para rogar por su familia, amigos y nuestra querida Argentina que tanto necesita en este momento paz, amor y trabajo para todos.