domingo 22 septiembre 2024

Trámites 100% virtuales en el Registro Civil

El Registro Civil ha organizado un circuito de informaciones que permite realizar cualquier trámite en forma digital.

El nuevo Gobierno de la Ciudad tendiendo a digitalizar todos los trámites ha puesto en marcha un “circuito de informaciones sumarias testimoniales” en formato 100% virtual.
De tal manera, el vecino a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), puede iniciar el trámite requerido y cargar la documentación necesaria. Luego se procede a reservar un turno, y ahí se le genera un link que le da acceso a la sala virtual el día del turno.
En el Registro hay cuatro salas virtuales desde las 9 horas hasta las 17 horas, para realizar el trámite.
El objetivo es agilizar los tiempos y facilitar al vecino la realización de trámites que antes requerían de la presencia del interesado y/o los testigos, en el Registro o la sede que correspondiera.
Asimismo esto produce mayor disponibilidad de turnos para realizar los siguientes trámites:

– Incorporación a Obra Social
– Solicitud de Certificado de Convivencia
– Certificado de Convivencia Post Mortem

Para conocer más información sobre los trámites y la documentación ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/registro-civil/informaciones-sumarias