Controles de Alcoholemia en Año Nuevo
Para la fiesta de Año Nuevo el Gobierno de la Ciudad realizó 5.000 controles de alcoholemia, como lo hizo en Navidad.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reforzó los operativos en las calles, plazas y parques, para prevenir la venta de alcohol en los alrededores de los mismos.
Las pruebas de alcoholemia que se realizaron llegaron a más de 4.800 y sólo 54 (1,1%) resultó positivo, a los cuales se les retiró la licencia por 2 meses, y también se retuvieron 14 vehículos que no poseían documentación necesaria.
Los controles que se realizaron consisten en:
– Verificar la licencia de conducir, seguro y cédula verde.
– Examen con alómetro
– Si da positivo el examen de alómetro, se realiza en control con alcoholímetro para saber que dosaje posee el conductor.
Considerando que 1 de cada 5 accidentes de tránsito se debe al consumo de alcohol, el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza los controles pertinentes todos los días del año y con motivo de las fiestas se duplicaron los puestos estratégicos.
Debido a que en las primeras horas de la madrugada muchos vecinos se dirigieron a los parques y plazas, la Agencia Gubernamental de Control y de Fiscalización de Espacios Públicos, desplegó a sus agentes para realizar controles preventivos y verificar que no se vendan bebidas alcohólicas cerca de esos lugares. Los principales lugares que recibieron vecinos fueron el Parque General Paz, Parque Chacabuco, Costanera Sur, Costanera Norte, el Rosedal y el Parque 3 de Febrero.
Los principales controles se realizaron en Parque Lezama, Plaza Dorrego, Plaza Rómulo Zabala (Plaza La Monito), Plaza Cnel. Martín Irigoyen, Parque Avellaneda, Plaza de la Ciudad, Plaza Dr. Juan B. Terán, Costanera Sur y Costanera Norte, Av. Directorio desde Av. Del Barco centenera hasta José de Calasanz, Parque Chacabuco, Plaza Emilio Troncoso, Plaza Bernardo B. Delom, Plaza de los Mataderos, Plaza Alfredo Palacios; Plaza Las Toscaneras de Villa Real, Plazoleta Yugoslavia, Plaza Arenales, Plaza La Copita, Parque Gral. Paz.
Finalizando la noche en las Comunas se organizó el trabajo de limpieza con Guardaparques y personal de Espacio Público y Agentes de Prevención.