Operativos de Desinsectación en CABA
Con motivo de la invasión de mosquitos se están realizando operativos de desinsectación en los parques de la Ciudad.
En la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, continuando con los trabajos de desinsectación, reforzaron los operativos en 29 parques, y plazas, debido a la invasión de mosquitos que se encuentran invadiendo la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
A pesar de la gran cantidad de mosquitos, se ha detectado que la mayoría de ellos pertenecen a la especie Aedes albifasciatus, que si bien son muy molestos, no son los portadores del dengue.
Comenzaron el 02 de enero, con las tareas en los siguientes espacios verdes: Plaza Solís, Plaza Islas Malvinas, Plaza Maestro Quinquela, Plaza Albatros, Plaza Almirante Brown, Plaza Matheu, Parque de Flora Nativa Benito Quinquela, Plaza Colombia, Plaza Casa Cuna, Plazoleta Provincia de Buenos Aires, Parque Lezama, Plaza Herrera, Plaza Ángel Villoldo, Plazoleta José Hernández, Plaza Díaz Vélez, Plaza Virrey Vértiz, Plaza Poeta Ricardo Lleras, Parque Skate, Parque Gumersindo González, Plaza Constitución, Parque España, Plaza Nuestra Señora de Luján, Parque Leonardo Pereyra, Plaza Marcelino Champagnat, Plaza Pedro Narciso Arata, Plazoleta Miguel Unamuno, Parque Estación de Buenos Aires, Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri, Plaza Garay.
Para tranquilidad de los vecinos se detectó que esta especie de Aedes albifasciatus, deposita sus huevos en agua y suelo húmedo, pero NO es portadora del Dengue.
Estos trabajos se deben a acciones preventivas y también a los pedidos recibidos de distintos lugares de la Ciudad.
Asimismo se está procediendo a intensificar las tareas de remoción de ramas y limpieza en las áreas verdes afectadas por el temporal, que aún quedan sin remover.
En este aspecto se reforzó el trabajo en el Parque 3 de febrero que es el más extenso de la Ciudad y el que mayor caída de árboles ha sufrido, pero aún quedan 12 parques inhabilitados.
Luego de levantar las ramas que obstruían las calles, se concentraron en lugares como Rosedal, Lago Regatas, Velódromo, Jardines de Invierno, plaza República de Pakistán, plaza Juan Facundo Quiroga, plaza Dr. Benjamín A. Gould y el parque Almirante González Fernández.
El Ministro de Espacio Público e Higiene Urbano porteño, Ignacio Baistrocchi, expresó:
“Desde el mismo domingo del temporal comenzamos a trabajar en las terribles consecuencias del temporal con un plan muy preciso con las distintas prioridades que definimos abordar: primero, eliminar los riesgos más grandes para la circulación por ramas colgando, cables u otras estructuras peligrosas; segundo, levantar todos los cortes de calles; ahora estamos actuando muy fuerte en despejar parques y plazas, y recolectar todas las ramas que aún quedan en los espacios públicos”.