martes 19 noviembre 2024

Se levantan algunas Cabinas de Peaje

El Jefe de Gobierno de La Ciudad anunció que se levantan las cabinas de peaje en la Au Perito Moreno.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartúa, y por el titular de Autopistas Urbanas (AUSA), Carlos Frugoni, recorrió la estación de peaje y saludó a los empleados.
En el acto anunció que comienzan las obras para levantar las cabinas de peaje en la estación de Parque Avellaneda, en la Autopista Perito Moreno, las que serán reemplazadas por el pórtico de lectura automática de patentes.
Se estima que se beneficiarán más de 60.000 usuarios, al quitarse los peajes de cobro manual, y los conductores con Telepase, se evitarán las largas filas en cada peaje y no se producirán congestionamientos en horas pico.
Con esta nueva tecnología inteligente AUSA continúa transformando los peajes de la Ciudad, como lo hizo en la Autopista Illia, donde se instaló el sistema para conductores particulares, y en el peaje Alberti de la Autopista 25 de Mayo.
Se eliminarán las cabinas centrales de la autopista con sentido hacia la provincia de Buenos Aires y se colocará el pórtico de lectura automática, y en dirección al centro habrá acceso con Telepase y con cabinas manuales.
Las obras durarán hasta el mes de mayo y ya se han trasladado 352 trabajadores, a quienes se ha capacitado para cumplir trabajos en otras áreas de la empresa.

El Jefe de Gobierno expresó: “Hoy es un día importante, casi metafórico, porque seguimos levantando barreras. Y esa es toda una definición del rol que para nosotros tiene que tener el Estado. Esto significa más tecnología para facilitarle la vida a la gente”

El Ministro Pablo Bereciartua, dijo: “»Las autopistas inteligentes tienen un impacto positivo en la calidad de vida de los conductores porque mejoran sus condiciones de seguridad vial y sus tiempos de viaje. Estas obras hacen que nos convirtamos en una Ciudad moderna, donde se contamina menos y moverse es más ágil”.

Finalmente Carlos Frugoni, titular de AUSA, expresó: “La convivencia del peaje sin barreras y cabinas en el sentido provincia es una transición para ir acostumbrando a los usuarios a esta forma de transitar las autopistas sin la necesidad de parar».