Rescates en el Derrumbe de Caballito
La Policía de la Ciudad y los bomberos con la División K9 continúan ayudando a los vecinos de Caballito.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, continúa ayudando a los vecinos que fueron víctimas del derrumbe del PH de Avenida Pedro Goyena al 500, en el barrio de Caballito, el día 08 de febrero al medio día, a causa de una obra lindera al PH.
Se observa que la propiedad afectada deberá ser completamente destruida por las condiciones en que se encuentra.
Debido al derrumbe quedaron 13 familias en la calle y fallecieron 2 personas de 75 y 82 años.
Los funcionarios y el personal de Defensa Civil están organizando los permisos ante la fiscalía que interviene en la causa, para lograr que los vecinos puedan entrar a retirar sus cosas.
No obstante los bomberos procedieron a apuntalar el edificio ante la posibilidad de nuevos derrumbes, y junto a la División K9 entraron a retirar pertenencias de los vecinos y también lograron rescatar a tres gatitos y una tortuga que habían quedado atrapados.
No obstante, los equipos de emergencia siguen realizando los estudios pertinentes para encontrar la gravedad de los daños, pues en algunos departamentos no es posible ingresar y mucho menos habitarlos.
Asimismo, además de la ayuda brindada por Defensa Civil, bomberos y el equipo K9, el Gobierno ha ofrecido a los damnificados, todos los servicios que brinda la Dirección General de Asistencia a la Víctima, que depende del Ministerio de Justicia, para que puedan resolver sus problemas más urgentes.
El Gobierno de la Ciudad trabajará para lograr que la empresa culpable del desmoronamiento se haga cargo de la nueva obra y de pagar los alquileres de quienes no tienen donde vivir, como lo hicieron saber a los vecinos afectados, luego de reunirse con ellos el Jefe de Gabinete, Néstor Grindetti y el ministro de Justicia de la Ciudad Gabino Tapia.
Asimismo se instruyó a la Fiscalía 22 que investigue si hubo alguna irregularidad en la habilitación de la obra.