Nuevos Cadetes en la Policía
El Jefe de Gobierno recibió a los nuevos cadetes que se incorporan a la Policía de la Ciudad.
El Jefe de Gobierno les dio la bienvenida a 2852 cadetes que comenzaron su formación para luego incorporarse a la Policía de la Ciudad, en un acto realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
En el lugar los alumnos poseen canchas de distintas actividades deportivas como fútbol, rugby pileta olímpica, pista de atletismo, gimnasio, práctica de tiro, y pared de escalada.
Los interesados se inscribieron en la página web oficial, y para su selección debieron pasar por exámenes psicotécnicos, médicos, de aptitud física, y de nivel cultural.
Jorge Macri estuvo acompañado en la oportunidad por el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques y el director del ISSP, Martín López Zavaleta.
Las carreras para Policía y para Bombero, duran un año en el cual se cursa de lunes a viernes de 06 a 22 horas, las 33 materias requeridas para policía y 22 para bombero. De estos 2852 aspirantes, 2675 cadetes serán Oficiales de Policía y 177 serán Bomberos.
Las materias que cursarán serán acerca de derechos humanos, policía comunitaria, seguridad pública, legislación porteña, aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, criminalística e informática, que dictarán profesores, jueces, fiscales y otros profesionales.
El Jefe de Gobierno se dirigió a los aspirantes diciendo: «Nadie está por encima de la Ley.
Cada uno de ustedes tiene la suerte y el desafío de estar estudiando en el que es probablemente el mejor Instituto de Formación de Seguridad y de Policía y Bomberos de la Argentina. Están acá porque hay algo que los mueve a dar lo más importante que puede tener cualquier ser humano que es su propia vida en pos de cuidar a otros. Queremos que se cuiden, que nos cuiden, que cuiden a cada ciudadano de esta maravillosa ciudad, a los que vienen a visitarlas, a trabajar y a buscar un porvenir, a los que la visitan como turistas. Tenemos el inmenso desafío de que cada camada de nuevos egresados sea mejor que la anterior. Y eso es lo que nos convoca, lo que convoca esta nueva gestión de este instituto”. «Sepan que nuestro compromiso es inmenso, que ahí donde ustedes estén vamos a estar nosotros, tanto en el camino de la formación como cuando les toque estar ahí afuera en la calle. Este es un compromiso que hemos asumido y ustedes son uno de los guardianes de la vida y del cumplimiento de la ley, y para nosotros eso no tiene marco de negociación. Nadie, absolutamente nadie en la Ciudad de Buenos Aires, está por encima de la ley”.