Primer aumento del año para la Línea Roca
El tren Roca realizó ayer el aumento correspondiente al año 2016 con un nuevo esquema que se divide en tres secciones y comprende los valores del boleto en $2, $3 y $4 para aquellos que usen la SUBE.
La resolución 19/2016 publicada en el Boletín Oficial dispuso de un incremento para la línea del ferrocarril Roca, que incluye además de un nuevo cuadro tarifario para los pasajeros que abonen el boleto con la tarjeta SUBE.
El nuevo esquema se divide en tres secciones y contempla el pago del boleto dependiendo de la cantidad de kilómetros que haga el usuario, siendo los valores de la siguiente forma para los usuarios de la tarjeta SUBE: los trayectos de hasta 12 kilómetros tendrán el valor de $2; la sección 2 que comprende entre los 12 y 24 kilómetros será de $3 y superados los 24 kilómetros el boleto costará $4. En caso de no tener la tarjeta, sin importar el tramo que se haga, se deberá abonar $6 el boleto.
Desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, comunicaron que el nuevo cuadro tarifario se «adapta a las tarifas existentes en el resto de las líneas que recibieron nuevas formaciones e inversiones para la mejora de la calidad del viaje, tales como San Martín, Sarmiento y Mitre».
También se informó que se mantendrá una tarifa diferenciada, que comprende un descuento del 40% utilizando el plástico, para los titulares de mayor vulnerabilidad social como ser: jubilados y pensionados, titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, personal del trabajo doméstico y los veteranos de guerra de Malvinas.
Actualmente el ferrocarril Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata, es utilizado diariamente por más de 80 mil pasajeros, pero se encuentra con servicio limitado entre las estaciones Plaza Constitución y Quilmes por trabajos de electrificación de las vías (el trayecto hasta La Plata se viene realizando con micros). Fue la semana pasada cuando el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró el primer tramo de la electrificación del ferrocarril Roca en Quilmes que se venía llevando a cabo desde Septiembre del año anterior.