Terminaron las obras de la estación Retiro
Las vacaciones llegaron a su fin y lo mismo ocurrió con las obras que se realizaban en la estación Retiro de la Línea C para mejorar el servicio. Ahora el servicio funcionará con normalidad en sus dos cabeceras.
Tras un largo verano con altas temperaturas llego el alivio para más de 150 mil usuario, puesto que durante estos dos meses debían ir desde la estación de subte San Martín hasta la terminal de Retiro de trenes ya sea a pie o bien en colectivo usando las 7 líneas de colectivos que conectan a Constitución con Retiro: 9, 10, 17, 45, 59, 70 y 100.
Desde hoy, lunes 29, las formaciones de la Lína C ya circulan con normalidad volviendo a estar unidas las terminales de trenes y estaciones de subte Retiro – Constitución. Fue Metrovías la que dio esta buena noticia al anunciar que SBASE finalizó con las obras de mantenimiento en el “aparato de vía”(es el mecanismo que le permite a los trenes poder pasar de una vía a otra y maniobrar en la estación Retiro o en la cochera de la estación San Martín), afectando de manera positiva al servicio.
Las obras dieron comienzo en Enero y mediante un comunicado se especificó que las obras se mantendrían vigentes hasta Febrero, provocando de este modo que la Línea C no se detuviera en su estación cabecera, Retiro, sino que finalizaba su recorrido en la estación Gral. San Martín. Pero transcurrido el mes de trabajo se realizó un nuevo comunicado desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), en el cuál se informaba que los trabajos se extenderían durante todo el mes de Febrero y la estación Retiro seguiría cerrada al público.
Así mismo desde Metrovías brindaron un teléfono para comunicarse con el Centro de Atención al Usuario y poder resolver cualquier duda que tengan tanto usuarios como interesados:
0800-555-1616.