viernes 22 noviembre 2024

Defensa al Consumidor en la Comuna 13

Se habilitó la atención presencial en la sede de la Comuna 13, situada en Cabildo 3067.

La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano ya habilitó el servicio presencial en la Comuna 13, de lunes a viernes de 16 a 20 horas.
Así los vecinos pueden concurrir y solicitar asesoramiento y realizar las denuncias correspondientes ya sea para consumidores y empresas o inconvenientes en las compras de productos o servicios. Allí se reciben denuncias de infracciones a a Ley 24.240 de Defensa al Consumidor y la Ley 941 de Registro Público de Administradores de Consorcios y otras normativas vigentes. El vecino puede legarse al lugar donde escucharán su problema y si se considera que es una infracción se realiza la denuncia para luego llegar a una audiencia de conciliación.
César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, destacó: “La atención presencial tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios de Defensa al Consumidor y que los derechos de los ciudadanos se cumplan de manera efectiva. Buscamos mejorar la capacidad de respuesta a las inquietudes y los posibles inconvenientes de los consumidores. También continuamos con el asesoramiento a través de las cuentas @Baconsumidor en Facebook y X. Y sumamos esta opción para que, aquellas personas que presentan alguna dificultad con la tecnología, puedan acercarse y obtener una solución efectiva”. Para acceder al servicio se debe solicitar turno a través de MiBA o en la misma sede comunal donde pueden solicitar ayuda. Así se mejora la atención y se disminuye el tiempo de espera.
El vecino que desea presentar una denuncia debe ser consumidor final y titular de los bienes o los servicios adquiridos, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al realizarse la denuncia, se fija la fecha y hora para la audiencia y el vecino puede conectarse personalmente o a través de videollamada con los denunciados, junto con el mediador.
Además de la nueva sede en la Comuna 13, también se puede recibir atención presencial en la Dirección General de Defensa al Consumidor de la Ciudad, en Avenida Martín García 464, y en la Sede comunal 2 en José Evaristo Uriburo 1022 y en breve se habilitarán oficinas en la Comuna 4.