sábado 21 septiembre 2024

UBER ya está en la Ciudad y así funciona

Te explicamos cómo es el sistema de inscripción del nuevo sistema UBER que, a pesar de las negativas de parte del Gobierno y los taxistas, ya se encuentra en funcionamiento.

UBER es una aplicación para celulares Smartphone que funciona para proporcionar a sus clientes una red de transporte privado y se puede descargar de forma gratuita en las tiendas virtuales. La misma se maneja mediante el GPS del celular (tanto del cliente como del particular) indicando el lugar en el que el usuario se encuentra, el mismo tiene que seleccionar el destino y es ahí donde se le informa tanto la tarifa promedio como la información del particular que pasará a buscarlo (foto y nombre del conductor; modelo y color del auto; y el número de la placa del vehículo).
Una vez que el usuario está dentro del vehículo, el chofer recibe la información y ruta del destino en su propio Smartphone y lo guía mediante GPS. Una vez en destino se puede ver el resumen del viaje, cuánto costó, lo que se tardó y la distancia, el pago se termina debitando automáticamente a través de la tarjeta de crédito o débito que se halla usado para inscribirse.
Para poder inscribirse solo hay que bajar la aplicación, registrarse con Nombre y Apellido, poner un mail y contraseña, teléfono celular, y la forma de pago (que puede ser con tarjeta de débito o crédito).
Para ser chofer de UBER los requisitos no son muy amplios y por eso se encuentran en contravención al no poseer todas las verificaciones y registros necesarios ser chofer en la Argentina, indistintamente de que la empresa le permita trabajar.
Entre los requisitos se encuentran:
Tener un auto modelo 2009 o superior con papeles al día, cuatro puertas, aire acondicionado y maletero; El seguro obligatorio que tiene cualquier auto (cuando debería poseer uno para transportar pasajeros); Celular con acceso a internet y GPS (Smartphone); Licencia común de conductor (debería tener una licencia profesional); Participar en las sesiones informativas de UBER; Una cuenta bancaria propia para recibir los pagos; Ser monotributista; Certificado de antecedentes penales.