Obras Pluviales en Comuna 12, 11 y 10
Ya han finalizado las obras que benefician a Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Parque Chas.
Finalizaron las obras pluviales que benefician a vecinos de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Parque Chas
LA Ciudad de Buenos Aires, con las obras que se están realizando mejorará sustancialmente la respuesta ante inundaciones que se producen al caer mucha cantidad de agua en poco tiempo.
Al ampliar la red pluvial se evitan las inundaciones en la Ciudad, que está atravesada por 12 arroyos, y con nuevos desagües se derivan las grandes cantidades de agua caída mucho más rápido.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, recorrió los nuevos trabajos realizados con el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, y expresó: “A partir del reclamo de una vecina que nos mandó las fotos y nos dijo: ‘Miren, esta zona solía no inundarse, pero ahora se está inundando’. Entonces comenzamos un estudio que nos permitió tomar la definición de hacer esta obra que beneficia a vecinos de las Comunas 10 y 11″.
También se resaltó lo importante que es mantener la red sin filtraciones, y las cunetas, sumideros y cañerías limpios de basura, por lo que se deben limpiar 30.000 sumideros, 11 estaciones de bombeo y 32 pasos bajo nivel.
De las 10 obras programadas, ya se han realizado 7, y se están realizando las 3 que faltan, con 58 sumideros, 35 bocas y 2.210 metros de cañerías en Villa Urquiza (Roosevelt entre Valdenegro y Miller); Villa Pueyrredón (Habana); Parque Chas (Quirós); Monte Castro(Arregui); Almagro (Venezuela) y Villa Riachuelo (Itaquí); antes de fin de año se terminarán en los barrios de Vélez Sarsfield (calle Calderón De la Barca) y Monte Castro (calle Lope de Vega).
Las obras de limpieza de Retiro y Recoleta, ya han finalizado con la extracción de 3.500 mts2 de sedimentos, y se está terminando la obra de limpieza en el Paseo del Bajo.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, dijo: “El cambio climático es una realidad que nos desafía con tormentas de gran intensidad y mucha cantidad de agua que cae en poco tiempo. Estas obras permiten mayor escurrimiento del agua y complementan el entubado de nuestros arroyos”.