Renovación de Parques y Plazas
El Gobierno de Macri continúa trabajando en la renovación de los parques y plazas de la Ciudad.
Con el objeto de mejorar la Ciudad para los porteños y turistas que visitan Buenos Aires, el Gobierno de Jorge Macri, está en la tarea de renovar los parques y las plazas de las distintas comunas, para mejorar la circulación de la gente.
Ya se finalizaron las obras en Avenida Escalada, en Lugano; en Parque Rivadavia, en Caballito; y en la Plaza Inmigrantes de Armenia, en Palermo.
Están en ejecución: el Paseo Amalfitani cerca del polideportivo de Vélez Sarsfield, al pie de la Autopista 25 de Mayo, en Villa Luro; las plazas San Cristóbal, Rabinovich y Ramona Gastiazoro de Brontes (San Cristóbal); Vuelta de Obligado (Parque Patricios); Félix Liceaga (Parque Chacabuco); Vacarezza (Villa Luro); Olivera (Parque Avellaneda); Paseo de las Islas Malvinas en el Parque Indoamericano (Villa Soldati); García Lorca (Villa Devoto); Martín de Alzaga (Palermo) y Benito Nazar (Villa Crespo).
Ya este año se mejorarán 56 plazas parques y plazoletas en las 15 comunas que componen la Ciudad de Buenos Aires.
Las plazas que se renovarán son: Lautaro (Flores); Ciudad de Udine (Floresta); Paseo de los Colegiales (Chacarita); plazoleta Jáuregui (Constitución); plaza Nunca Más (Villa Pueyrredón); plazoleta Anchorena (Monserrat); plaza Alferez Sobral (Palermo); plazoleta Florencio Escardó (Recoleta); Patio de Villa del Parque; y Parque Florentino Ameghino (Parque Patricios).
Se realizará obras también en Plaza Irlanda, de Caballito; en los Parques Centenario y Chacabuco; y en el perímetro del cementerio de Flores.
En total serán: 11 Patios de juegos, 20 Reformas integrales; 17 Puestas en valor; 1 Nuevo Espacio; 2 Caniles; 2 Futgolf y 3 intervenciones más, entre las que se preve un campo de futgolf en el Parque Indoamericano (Villa Soldati), con una nueva playa de estacionamiento para 30 autos y servicios sanitarios.
Jorge Macri, en la plaza “24 de Septiembre” de Villa Crespo, donde se puso en valor la cancha de básquet y se hizo una remodelación del patio de juegos existente, basado en aquel histórico combate de la batalla de Tucumán, durante la Guerra de la Independencia, dijo que: «Los espacios verdes son fundamentales para el bienestar de los vecinos, son un lugar de encuentro y de identidad cultural. Cada una de estas plazas tiene historia para los barrios y permite que los vecinos se reúnan y se sientan seguros. Esto también es parte de nuestra política de Parques Seguros, porque además de mejorar las plazas sumamos iluminación, cámaras y más vigilancia. Queremos que la gente disfrute porque el objetivo central es el reencuentro, la cultura sana, el esparcimiento. La Ciudad necesita mucho de eso: recuperar la posibilidad de convivir entre nosotros en el espacio público”.
Finalmente el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, sostuvo: «Trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de los vecinos ofreciéndoles espacios verdes lindos y seguros que promuevan el disfrute y la identidad barrial. Estas obras las pensamos con las comunas de la Ciudad, que son quienes conocen en detalle la idiosincrasia de cada barrio y sus necesidades concretas».