Casamientos en Primavera
En la Ciudad de Buenos Aires, existe una extensa variedad de lugar donde los vecinos se pueden casar en primavera.
Dado que en esta época se producen más enlaces que en el resto del año, en Buenos Aires los vecinos se pueden casar en jardines, museos o entidades culturales.
Desde jardines con hermosas flores, hasta lugares llenos de arte e historia como los museos, se ofrecen para que las bodas sean distintas e íntimas, ya que en estos lugares se admiten pocos invitados.
Esta modalidad se lleva a cabo desde el año 2017 donde se puso a disposición de los vecinos los espacios públicos y lugares culturales porteños para formalizar matrimonios, y ya se han realizado más de 1.500 uniones.
Además de estos lugares emblemáticos puestos a disposición de los novios, están los lugares tradicionales como la sede Central del Registro Civil, las Comunas y los domicilios privados, donde los vecinos también pueden transmitir en vivo la ceremonia a través de terminales autogestionables en la Sede Central.
Cada pareja elige el lugar que más le guste con un trámite muy sencillo de realizar.
Las parejas deben realizar la reserva del turno a través de la web del Gobierno de la Ciudad, sujeta a disponibilidad de horarios y lugares.
Los requisitos son los siguientes:
- DNI vigente de ambos contrayentes, con domicilio en la Ciudad de al menos uno de ellos.
-Se requieren cuatro testigos mayores de edad con DNI vigente y domicilio en Argentina. - Se deben completar los datos de los contrayentes, testigos, lugar, día y hora del casamiento.
-Si alguno es viudo o divorciado, se deben presentar las partidas correspondientes, legalizadas. - El arancel que se debe abonar para casarse en estos lugares emblemáticos, según Ley Tarifaria, es de $ 245.470.-, y si se desean agregar testigos el costo es de $ 10.700.- por cada uno.
En esta primavera que ya comienza, se han puesto a disposición de los novios los siguientes lugares: - Rosedal de Palermo: es un lugar emblemático rodeado de un lago y gran cantidad de rosas.
- Jardín Japonés: Este lugar, ofrece un ambiente de paz y serenidad con sus puentes de madera, y los cerezos en flor crean un entorno mágico para una boda íntima
- Museo de Arte Español Enrique Larreta: Este museo, de estilo colonial español posee unos jardines andaluces perfectos para una ceremonia matrimonial.
- Museo Saavedra: Este Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, tiene una colección de objetos y documentos que forman parte de los argentinos y de la Ciudad de Buenos Aires.
- Chacra de los Remedios: se ubica en uno de los más importantes espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires.
- Museo Gardel: Está en el Abasto, en la casa donde vivió el recordado ícono del tango.
- Museo Perlotti: lugar donde Luis Perlotti realizara gran parte de sus esculturas. Está en el barrio de Caballito, en un edificio remodelado como museo de esculturas.
- Glorieta Barrancas de Belgrano: Este lugar es abierto, prácticamente al aire libre con una glorieta elegante y sencilla.
- Museo Fernández Blanco: en el Palacio Noel donde se encuentran los mejores exponentes del arte virreinal hispanoamericano, es una opción de contraer matrimonio en un ambiente que nos lleva aun pasado histórico.
El secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad, César Torres, comentó: “Entre los meses de septiembre y diciembre los matrimonios prácticamente se duplican en relación a los meses más fríos del año; es así como, por ejemplo tomando los datos del año pasado y del anterior, mientras que en junio o julio rondan las 600 o 700 uniones, entrada la primavera superan los 1.300 y han llegado a superar los 1.700 enlaces”.