martes 19 noviembre 2024

ABC Digital, para mayores

En la Ciudad de Buenos Aires con la aplicación Club+simple los mayores tienen toda la información para navegar.

En la Ciudad de Buenos Aires, se realizan capacitaciones gratuitas para que las personas mayores puedan utilizar la tecnología de modo seguro e independiente.
La información se encuentra en la aplicación Club+Simple, para comunicarse con el médico, el banco o simplemente para entretenerse navegado en forma segura.
Los principales grupos que necesitan de la tecnología son los mayores y los discapacitados, que se pueden manejar en forma independiente, mejorando su calidad de vida.
El programa ABC Digital de la Secretaría de bienestar tiene el objetivo de empoderar a los mayores y discapacitados especialmente, para utilizar la tecnología de manera segura.
Aún así, hay riesgos que se pueden enfrentar en línea como ser:
-Phishing: esta técnica es utilizada por los delincuentes para engañar a la gente obteniendo información de tarjetas de crédito y contraseñas.
Por lo tanto hay que desconfiar de todo correo que solicite información personal y números de cuentas.

  • Virus y Malware: Son programas que se infiltran sin el conocimiento del usuario, para obtener información confidencial.
    Se debe mantener actualizado el software antivirus y evitar descargas de archivos sospechosos.
  • Contraseñas débiles: utilizar contraseñas fuertes con nombres, números y caracteres especiales
    Evitando nombres o fechas de nacimiento que son muy obvias para los delincuentes.
  • Accesos no Autorizados: Estos permiten que se pierda información confidencial.
  • Sitios Web Falsos: Estas páginas son muy fáciles de encontrar, pues se crean continuamente con el objetivo de estafar robado datos personales y contra señas.
    Para verificar que el sitio web no es falso, hay que verificar la URL observado que comience con “https://”m, lo que indica conexión segura.
    Para evitar ser víctima de estafas, no se debe compartir información personal, que no sea estrictamente necesaria.
    Tener los programas actualizados, conectarse solo a redes Wi-Fi seguras, revisar sus resúmenes bancarios para detectar irregularidades, no descargar archivos sospechosos y limitar la información que se comparte en línea.