Nuevo Centro para Mujeres
En la Ciudad se abrió un nuevo Centro para Mujeres en situación de calle víctimas de violencia.
En Buenos Aires hay 47 Centros de Inclusión Social que están destinados a adultos mayores y familias, así como personas con adicciones o problemas de salud mental que funcionan las 24 horas para atender a las personas en situación de calle.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Habitat, Gabriel Mraida, estuvieron presentes en la inauguración en Constitución de un nuevo centro con capacidad para albergar a 90 mujeres, que tiene como objetivo principal el acompañamiento de mujeres dándoles atención y mejorando su calidad de vida.
En estos Centros de Inclusión Social se les ofrece 4 comidas diarias, cama y ducha caliente, talleres de oficios, deportes y capacitaciones, así como orientación para búsquedas de empleos.
Existía ya el programa Buenos Aires Presente, que ahora se llama Red de Atención, que trata la situación de calle y el modo de generar la revinculación social de modo amplio, e integral.
En esta red hay psicólogos y trabajadores sociales que salen a las calles todos los días del año para intentar trasladar a las personas de la calle a alguno de los Centros de Integración Social para evitar los peligros de la vía pública.
También los vecinos que vean personas en la calle pueden solicitar la intervención de la red comunicándose con la Línea 108, o el BTI de la Ciudad 11-5050-0147
El Jefe de Gobierno, expresó: «Salir de la calle no se logra de un día para el otro. En nuestros Centros ofrecemos las herramientas para que cada persona pueda revincularse y recuperar la estabilidad emocional y psicológica. Nuestros Centros tienen un abordaje segmentado según la situación de cada persona. La apertura de este lugar es un paso más en ese camino de ofrecerles un espacio seguro de contención para el desarrollo personal y la reinserción social y laboral».
Mientras que el ministro Mraida explicó: «Seguimos trabajando para enfrentar todas las problemáticas con personas en situación de calle. En este caso, profundizando la atención a mujeres solas que sufrieron violencia de género. Queremos mejorarles la calidad de vida y darles las herramientas necesarias para que tengan más oportunidades».