Semana Santa en Buenos Aires
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público presenta seis espacios verdes para disfrutar en los días de Semana Santa.
En la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través del ministro Eduardo Macchiavelli, presentó un cronograma de espacios verdes para poder disfrutar de Semana Santa al aire libre con paseos en bicicleta, caminatas o pic-nics.
Los espacios verdes recomendados son seis:
-Parque 3 de febrero: en Av. Sarmiento y Av. Del Libertador, se encuentra este parque de 370 ha, diseñado por el paisajista Charles Thays y construido en terrenos pertenecientes a Juan Manuel de Rosas, que fuera inaugurado en 1875 y se lo conoce como “Los Bosques de Palermo”.
-Parque Centenario: Este parque inaugurado en 1909, a cien años de la Revolución de Mayo, en tierras que pertenecieran a la familia Lezica, fue diseñado por el paisajista Charles Thays y posee un lago, un anfiteatro, esculturas, juegos para niños e innumerable cantidad de árboles y plantas.
-Parque Rivadavia: Este parque ubicado en el barrio porteño de Caballito, en Av. Rivadavia al 4800, también fue diseñado por el paisajista Charles Thays en terrenos de la familia Lezica e inaugurado en 1928.
Posee feria de libros y revistas usados, un lago artificial, feria de filatelia, y anfiteatro, rodeados de gran cantidad de especies de árboles que cubre las 6 ha. que ocupa el parque.
-Parque Avellaneda: Ubicado en Av. Directorio y Lacarra, fue inaugurado en 1914, y en las 30 ha. que ocupa el parque encontramos gran cantidad de especies de árboles, plantas y muchas especies de aves, sumados a los espectáculos callejeros que desarrollan las compañías de teatro vocacional.
-Parque de la Memoria: Este parque fue creado en la costa del Río de la Plata, en memoria de las víctimas último golpe militar. Tenemos en este lugar un monumento con los nombres de todos los desaparecidos junto al paisaje que nos da el Río de la Plata.
-Por último tenemos, la Reserva Ecológica Costanera Sur: inaugurado en 1986, son 350 ha. ubicadas en Achával Rodríguez y Padre ML. Migone, detrás de Puerto Madero, donde tenemos un Área Natural Protegida de la Ciudad de Buenos Aires, con lagunas, bosques con aves, insectos, mamíferos, especies vegetales, y mucho lugar para realizar actividades físicas, pic-nic, caminatas, etc., junto al río.
Al presentar este plan para que los vecinos puedan disfrutar los días de Semana Santa, el ministro Eduardo Macchiavelli, expresó: “Queremos que los vecinos vayan a los espacios verdes de la Ciudad para andar en bici, descansar, leer o hacer deportes entre tantas otras actividades que se pueden realizar al aire libre”.