miércoles 19 febrero 2025

Mascotas en Vacaciones

Desde Animales BA Perros y Gatos se ofrecen algunos consejos para cuidar a muestras mascotas.

En épocas de vacaciones es muy común ver macotas abandonadas, por su familia, debido a la falta de planificación y por las dificultades para viajar
Adoptar un gato o un perro es un compromiso para siempre, no para un tiempo y luego si hay que mudarse o viajar lo dejamos en la calle.
Ellos son seres sintientes que merecen respeto por su vida y no se los puede tirar como basura.
En el momento de la adopción hay que tener en cuenta que haremos en caso de tener que ausentarnos por viajes, trabajos o vacaciones.
Lo ideal es buscar lugares donde se pueda alojar la familia junto al perro, cuidando las medidas de seguridad para que no se escapen los perritos.
Hoy en día se encuentran bastantes hoteles, hostales y alquileres que nos permiten ir con nuestros animales.
En caso de viajar con el perro, se debe controlar que tenga collar con chapita identificatoria con el número de contacto actualizado; se debe llevar la libreta del perro donde figuren todas sus vacunas al día; y en el coche debe tener su cinturón de seguridad, que se asegura al asiento trasero y al arnés de animal.
Si es pequeño puede ir dentro de la transportadora correctamente asegurada y ventilada.
No se los debe dejar sueltos en el coche, ni atados por el collar, se lo debe bajar cada 2 horas para que pueda andar y hacer sus necesidades, comer algo o beber agua. No se lo debe dejar solo en el coche porque al subir la temperatura rápidamente, puede sufrir un golpe de calor.
En caso de no poder llevarlo lo mejor es que se quede con gente conocida para mantener sus horarios, su rutina y sus paseos.
Si no hay personas que puedan cuidarlo, está la opción de las Guarderías Caninas, donde estará cuidado, y podrá jugar con otros perritos, pero se lo debe llevar a conocer el lugar con anterioridad, aunque esta opción es bastante costosa.

Con los gatos que son apegados a su lugar, y si se los traslada se estresan mucho, lo ideal es alguien que se quede en la casa con ellos para alimentarlos, limpiar su bandeja sanitaria, y controlar que tome suficiente agua y pueda jugar.
Como con los perritos, la última opción son las Guarderías o Pensionados felinos, donde estarán cuidados y alimentados.
Si se los traslada, se debe verificar que el lugar donde vamos este correctamente acondicionado con protección en balcones, ventanas o patios, para esto se debe conocer previamente el lugar para poder disfrutar sin sobresaltos.
Igual que en el caso de los perros, deben tener libreta sanitaria, collar con chapa identificatoria, una transportadora sujeta al auto y bien ventilada.
¡Ellos dependen de nosotros