Fallecio “el Pato Carret”
Rafael Carretta, conocido como “el Pato Carret” falleció hoy, a los 90 años, luego de sufrir una severa neumonía.
Luego de sufrir una fuerte neumonía, falleció hoy el “Pato Carret”, justo un día antes de cumplir sus 91 años.
Estuvo casado 50 años con Cecilia Svendsen y tuvieron dos hijos, Lisandro (actor y conductor) nació en 1973 y Román, que nació en 1975.
En sus comienzos jugó para el Club River Plate y fue periodista deportivo para la revista de su club, luego en los años 30 se inició en la carrera artística, participando en radio; cine; teatro y televisión.
En radio participó del ciclo La Cruzada del Buen Humor, junto a Jorge Luz; Juan Carlos Cambón y Zelmar Gueñol, conocidos como “Los Cinco Grandes del Buen Humor”, que fuera el gran éxito radial de la década del 50 y 60, y junto a quienes filmaran más de 15 películas acompañados por artistas como Margarita Padín; Nelly Láinez y Blanquita Amaro, entre otros, hasta que se disuelve el grupo en 1965.
En cine fue dirigido por grandes directores como Luis César Amadori; Luis Saslavsky; Enrique Carreras y Jorge Polaco; participando de más de una docena de películas, además de las ya filmadas con Los cinco Grandes del Buen Humor, siempre con grandes actores y actrices de nuestro cine, desde 1955 hasta 1992.
En teatro, en la década del 50 intervino en revistas y comedias musicales con Pepe Arias, Nélida Roca; Adolfo Spray; Luis Sandrini; Ana María Campoy; etc, y luego en muchísimas obras teatrales junto a, Pepe Arias; José Marrone; Nélida Lobato; Juanita Martínez; Jorge Porcel; Don Pelele; Zulma Faiad; Tato Bores, y muchos más.
En televisión, intervino desde 1955 en, Los Cinco Grandes del Buen Humor; La mañana de los Chicos; Patolandia; La Tuerca, novelas como Ricos y Famosos; La tuerca 2da. Edición, (que obtuvo el Martín Fierro en 1970), donde trabajo junto a artistas de la talla de Gogó y Tono Andreu; Guido Gorgatti: Nelly Láinez; Tino Pascali; Carmen Vallejo; Tincho Zabala; Vicente Rubino y Julio López.
A pesar de tantos años trabajados, en la década del 80 tuvo unos años en los que se dedicó al comercio por falta de trabajo artístico, y en 1994 fue operado pues estuvo a punto de perder la voz.
Luego vuelve a la actividad artística, participando en “Risas y algo más en Tabarís” en 1997; El Conventillo de la Paloma en 1998 con María Leal y Diana Maggi; hasta su último trabajo en “Mi ex” en 1999-
También incursionó en la música, ya que es autor de “El tata está Viejo”, éxito de Hernán Figueroa Reyes y Chango Nieto; y “Mi Cajita de Recuerdos”, que popularizó el grupo folclórico “Los del Suquía”.
Con el Pato Carret, se nos va un gran artista que nos hizo reír y divertirnos, por más de 60 años.