Buenos Aires celebra el Día de los Enamorados
Este 14 de febrero, Día de San Valentín, 24 parejas contraerán enlace en espacios públicos únicos y ornamentados para la ocasión.
Hoy en el Día de los Enamorados la ciudad celebrará 24 casamientos al aire libre en 4 espacios representativos de la Ciudad de Buenos Aires como Caminito, el Jardín Botánico, la Plaza Vaticano y la Casona de los Olivera.
La iniciativa propuesta por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a través del Registro Civil y la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, contó con una adhesión inmediata de los vecinos que agotaron rápidamente el cupo disponible.
“En cada uno de estos lugares, seis parejas tendrán la posibilidad de casarse en un evento especial que incluirá detalles cuidados para hacer de la ocasión un momento inolvidable”, resaltó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Y agregó: “Las uniones serán transmitidas en vivo a través de Instagram (@baparticipacionciudadana), permitiendo a amigos y familiares que no puedan asistir presenciar el emotivo momento de manera remota”.
Cada ceremonia tendrá una duración de 30 minutos y contará con una asistencia promedio de 50 invitados. La organización proveerá ramos y detalles bouquet para la solapa, fotógrafos, sonido, sillas decoradas, arcos de boda, bolsas con pétalos, paraguas de sol, banners, fondos para fotos de Instagram y cuadros decorativos.
Detalles y protocolos de cada locación:
● Jardín Botánico (Palermo): las ceremonias se realizarán frente al edificio principal, con restricciones ambientales como volumen moderado de música y decoración floral reducida. No se permitirá el uso de burbujas o arroz para la celebración.
● Caminito (La Boca): se instalará un gazebo especial para los novios y sus testigos, con una ambientación típica del barrio.
● Casona de los Olivera (Mataderos): un coche decorado trasladará a los novios hasta el lugar, permitiéndose el lanzamiento de pétalos de rosa.
● Plaza Vaticano (San Nicolás): con el Teatro Colón como telón de fondo, las ceremonias serán amenizadas por un cuarteto de cuerdas, con una puesta en escena elegante y sillas Tiffany para los invitados.
Esta iniciativa busca promover la participación ciudadana y ofrecer a las parejas la oportunidad de celebrar su amor en un entorno único y memorable, haciendo del Día de San Valentín una jornada especial para la Ciudad.