Contenedores Antivandálicos en CABA
El Gobierno de la Ciudad ha estado colocando contenedores antivandálicos en Retiro y Recoleta.
Con el objeto de fortalecer la limpieza de la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, durante el mes de enero estuvo colocando nuevos contenedores para probar su funcionalidad, y en breve se irá colocando en los otros barrios con mayor circulación de personas,
Se colocarán nuevos modelos intentando que no se deje basura fuera de los contenedores, debido a que en los actuales, la gente revuelve, saca basura y la deja tirada en la calle.
Con las pruebas piloto realizadas, se notó que se redujo la cantidad de basura en los alrededores de los contenedores.
Estos nuevos contenedores antivandálicos, cuenta con un sistema “buzón”, es decir que tienen una tapa con resorte que cierra sola una vez que se echan los residuos, y no se pueden sacar en forma manual.
El ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ha instalado 50 nuevos contenedores en Retiro en las calles Carlos Pellegrini, Av. Libertador, Av. Maipú y arenales, y en Recoleta en las calles Posadas, Presidente Manuel Quintana, Av. Alvear y Montevideo., por ser las zonas donde se han detectados más reclamos de los vecinos y del equipo “Ojos en Calle”, hasta llevar a 7000 en los distintos barrios de la Ciudad.
Con este sistema tampoco se pueden tirar muebles, colchones, maderas, chatarras, restos de escombros y de poda, por lo que el vecino solo tiene que llamar al 147, que los retirarán sin que vayan a los contenedores o tapen los sumideros en caso de tormentas.
El Jefe de Gobierno Jorge Macri, sostuvo: “Estamos a punto de comenzar a implementar criterios distintos de abordaje del tema de mantener la limpieza en torno a los contenedores, que es el gran problema de la Ciudad y un objetivo central mío. Los vamos a empezar a poner en marcha en pocos días, mejoras sensibles. Estuvimos revisando qué se está haciendo en el mundo y ver qué estábamos haciendo en la Ciudad”.
Y por su parte el Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, dijo: “Constantemente estamos pensando, buscando e incorporando soluciones para mejorar la higiene y limpieza de la Ciudad, en un contexto complejo y desafiante. Estos nuevos contenedores son una respuesta concreta y necesaria para reducir drásticamente el diseminado de basura que atenta contra la higiene urbana. Además, seguimos insistiendo en que el vecino haga su parte y cumpla con el horario correcto para sacar la basura: de 19 a 21 horas, todos los días menos los sábados”.