Tolerancia Cero para Violencia
El Jefe de Gobierno habló sobre los destrozos provocados en la marcha de jubilados en el día de ayer en los alrededores del Congreso de la Nación.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, en el Centro de Monitoreo Urbano, en Chacarita, dio un reporte acerca de los destrozos que provocaron los violentos “delincuentes profesionales”, durante la marcha de los jubilados, diciendo que habrá “tolerancia cero con los violentos”.
En la conferencia brindada estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló, Macri dijo: “La Ciudad padeció una tarde de violencia callejera absolutamente inaceptable. Unos delincuentes profesionales, que hacen de la violencia su sistema de vida, atacaron a las fuerzas de orden público con piedras, palos, material incendiario y hasta con armas de fuego. Vamos a cuidar a la Ciudad con toda la fuerza, con toda la decisión política y con todo el imperio de la ley. Vamos a perseguir a estos delincuentes judicialmente y haremos que paguen por sus daños. Tolerancia cero con los violentos, tolerancia cero con las mafias violentas y con los que hacen de la violencia su modelo de vida”.
Según informó, hubo 94 detenidos, 25 manifestantes heridos con lesiones leves y algunos graves, 20 policías heridos, dos patrulleros y cuatro motos dañadas, se vandalizaron las veredas, el mobiliario urbano, edificios, vehículos particulares, 89 contenedores incendiados que le cuestan a la Ciudad $ 260 millones.
Aunque los 94 detenidos quedaron en libertad durante la noche por orden judicial, dijo Macri que: “Vamos a avanzar con la Justicia para que paguen por lo que hicieron. Algunos tienen antecedentes por violación reiterada a la Ley de drogas, atentado y resistencia a la autoridad, infracción al artículo 183 del Código Penal por daños contra la propiedad, robo y arrebato”.
Y agregó: “Los detenidos van a ser acusados ante la Justicia por destrozos de autos, comercios y del espacio público y por agredir a la Policía. Es una denuncia que haremos de manera conjunta con la Nación. Tenemos pruebas, estamos recabando más para armar una causa contundente. Vamos a esclarecer, también, cualquier otro incidente que se haya producido, así como cualquier responsabilidad. Estos grupos violentos organizados desnaturalizaron la legítima concentración política convocada, y convirtieron esa convocatoria en una excusa para su actuación delictiva”.
Finalmente cerró expresando: “Vamos a llevar frente a la Justicia a todos los detenidos. Hay una causa abierta. Y la vamos a perseguir hasta el final. Ayer vimos a grupos violentos muy organizados que vinieron a sembrar el caos y la destrucción. Que vinieron a romper, quemar, lastimar a los policías y no los dejamos. La violencia no tiene justificación política. El espacio público, la calle, es la primera propiedad de cada argentino y de cada porteño. La casa de todos nosotros empieza en el espacio público. Ese es mi compromiso y el de todo nuestro equipo: este gobierno defiende lo que es de todos, porque respeta el esfuerzo de cada contribuyente para mantener y mejorar la Ciudad. Nadie en la Ciudad está por encima de la ley”.