Escuela Solidaria
Una escuela de la Ciudad donó productos para los afectados por las inundaciones de Bahía Blanca.
Frente al problema que surgió en la Provincia de Buenos Aires, con la inundación de la Ciudad de Bahía Blanca, muchos son los argentinos que se solidarizan enviando donaciones de todo tipo. Así también la comunidad Educativa de la Escuela Técnica Nº 27, D.E. 18 “Hipólito Yrigoyen”, se sumó y produjo desinfectantes para donar.
La Escuela Técnica presento un proyecto solidario para colaborar con la Ciudad inundada, y por iniciativa del señor Carlos Villate, de Prácticas Profesionalizantes, se comenzó a elaborar productos domisanitarios, para ser enviados a Bahía Blanca.
Con el trabajo de alumnos, docentes, profesores, directivos, y la cooperadora de la escuela, se produjeron 240 litros de desinfectante de pisos, en bidones de 5 y 10 litros, que fueron enviados a través del Club Vélez Sarsfield, que se encargó de hacerlos llegar a destino.
En la escuela se cuenta con la especialidad “Técnico Químico”, con 139 alumnos que egresarán este año, y participaron de la producción de los desinfectantes, mientras que los alumnos más jóvenes escribieron cartas que acompañaban los bidones, que fueron llevados hasta el club en los vehículos particulares que algunos docentes ofrecieron para el transporte.
Este acto de solidaridad cumplió con la doble función de ayudar a los necesitados, y poner en evidencia el valor de las escuelas técnicas.
El señor Villate, expresó: “La escuela técnica no podía estar ajena a esta situación. Contamos con la estructura, los insumos, estudiantes comprometidos y un gran equipo docente. Teníamos que hacer algo”.