Puente Ciudad de la Paz

Se reabrió el Puente Ciudad de la Paz que se hallaba cerrado por obras desde 2023.
Se reabrió el Puente Ciudad de la Paz que une los barrios de Palermo con Colegiales y Belgrano, cruzado las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre.
En la inauguración estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto al Ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua.
Este puente conecta las calles Ciudad de la Paz y Soler, y podrá ser utilizado por vehículos livianos, motos y peatones únicamente. No se permite el paso de camiones.
El puente había sido cerrado en enero de 2023 luego de la evaluación del estado de su estructura, y luego de conseguirse los permisos pertinentes solicitados a la Sociedad Operadora Ferroviaria de Emergencia, que opera el tren Mitre, pues pasa sobre terrenos ferroviarios que pertenecen a Nación, se comenzó con las obras.
Los trabajos en el puente los realizó el Ministerio de Movilidad e Infraestructura, por medio de Autopistas Urbanas, quienes procedieron a colocar refuerzos metálicos, reacondiciona la calzada, reconstruir las juntas de dilatación y mejorar los desagües.
Posteriormente en una segunda etapa se procederá a construir uno nuevo para reemplazar este, pero con mejores condiciones de transitabilidad, lo que permitirá la circulación de vehículos de mayor porte.
Se anuncia también la nueva Línea F de subte, los TramBUS y una obra que conectará el Bajo Belgrano con Aeroparque y el Río. Este túnel vehicular y el anillo peatonal permitirá ahorrar la mitad del tiempo e recorrer el tramo entre La Pampa y Figueroa Alcorta hasta el Aeroparque Metropolitano y la Costanera.
El Ministro Bereciartua, explicó: «La reapertura del puente de Ciudad de la Paz es clave para la movilidad de la zona. Pusimos en valor un puente icónico del barrio respetando su identidad, que era un pedido de los vecinos con los que estuvimos trabajando el último año».
Mientras que el Jefe de Gobierno Jorge Macri, afirmó: “Los puentes unen, conectan, crean comunidad. Es de las obras públicas de las que me siento más orgulloso por su enorme aporte a la vida y a la convivencia. Gobernamos con soluciones para los porteños. Hablamos con los vecinos y escuchamos un reclamo de años: un puente cerrado que muchos decían que no se podía reparar, y una obra pospuesta durante mucho tiempo; hemos cumplido con las obras, las ejecutamos en serio”.