sábado 21 septiembre 2024

Reanuda la Línea 60, pero sin cobrar boleto

Tras el despido de 47 choferes de la Línea 60, la misma estuvo de paro hasta el día de hoy. Para continuar la protesta se retomó el servicio pero sin cobrar boleto.

A modo de protesta por el despido de un delegado y la demanda del pago de haberes adeudados, los choferes de colectivo de la Línea 60 decidieron no cobrar boleto los días jueves, viernes y sábado de la semana pasado.
El sábado a la tarde se trató de sacar nuevamente las unidades de las terminales Plaza Constitución, Tigre y Escobar, pero no se les impidió realizar la labor, denuncian los delegados. «Esto no es un paro, es un lock out patronal. Nosotros cuando paramos, perdemos, quedamos mal ante la opinión pública», dijo esta mañana el delegado Esteban Simonetta.
La empresa a cargo de la flota de colectivos tomo medidas contra 47 de estos choferes, quienes mediante telegrama fueron despedidos, agravando aún más el conflicto. Desde la empresa informan que los choferes están de paro, mientras que los delegados dicen que es la empresa la que no les deja sacar las unidades.
Tras cuatro días de paro se realizó ayer una asamblea en la que participaron choferes, pero no la empresa, donde se decidió volver a sacar los colectivos a la calles, brindar servicio y no cobrar boleto.
Son más de 250.000 los vecinos afectados que ahora podrán viajar nuevamente pero sin pagar boleto, esto es bueno y a la vez malo ya que no contarán con el seguro de accidentes que conlleva el tener boleto.
La empresa Monsa advirtió a los ciudadanos que no se suban a los colectivos, no solo porque no están autorizados para estar en funcionamiento, sino que además, los usuarios no contarán con ningún seguro en caso de que alla algún tipo de accidente. Marcelo Pasciuto, presidente de Monsa, dijo: «Le pedimos a la gente que no utilice el servicio de la línea 60, que no se suba a los colectivos. Monsa, como empresa prestadora del servicio, no está dando el aval para que las unidades circulen».
Pero mientras tanto los colectivos circulan por la ciudad beneficiando a muchas personas que están totalmente ajenas a este conflicto gremial, y que son en su defecto los más damnificados.
La empresa Monsa es la que maneja a la Línea 60, que desde 1931, brinda sus servicios uniendo Constitución con Tigre y Escobar mediante 19 ramales, siendo más de 250 mil personas las que utilizan diariamente este servicio.