sábado 28 junio 2025

Profesionalización del Servicio Público para oficiales de comisarías

Se realizó el primer encuentro del Programa de Profesionalización del Servicio Público con oficiales en comisarías.

Impulsado por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Responsabilidad Social, el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Capital Humano, y la Subsecretaría de Atención a la Comunidad y la Víctima, se presentó el Programa de Profesionalización del Servicio Público.
En el marco de este Programa de Profesionalización del Servicio Público, se realizó el primer encuentro con los oficiales destinados a tomar denuncias en comisarías de la Policías de la Ciudad, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), con 10 oficiales y comisarios.
A solicitud del Ministerio de Seguridad, este Programa consiste en la capacitación adaptada al personal que debe atender cara a cara a los vecinos que deben realizar alguna denuncia, fortaleciendo sus capacidades para cumplir con la función encomendada.
Los principales objetivos son:

  • Consolidar una experiencia de calidad para los vecinos.
  • Inspirar y motivar a los equipos en su tarea cotidiana.
  • Acompañar la profesionalización del servicio público en cada área.
  • Reforzar el sentido de pertenencia y el compromiso con el servicio.

El Programa consta de 10 comisiones para 500 oficiales, que podrán brindar una atención más eficaz en los espacios de atención al público.
El equipo organizador explica: “Profesionalizar el rol del servidor público es agregarle valor a lo que hacemos cada día”