A un año, el grito de “Ni Una Menos” continúa
Nuevamente la Plaza del Congreso se convirtió en punto de reunión para más de cientos de miles de manifestante que los une un gran proyecto, el de terminar con la violencia de género y que no haya más femicidios.
Este año fueron más de 100 lugares alrededor de Argentina los que congregaron a miles de manifestantes para poner su grito en el cielo para acabar con los femicidios y la violencia de género.
Cientos de miles de personas se juntaron frente al Congreso a las 17 horas y marcharon hasta la Plaza de Mayo en reclamo de un Estado que esté presente para evitar la constante violencia física, verbal y psicológica que reciben las mujeres por pate de los hombres.
Desde partidos políticos, gremios, organizaciones sociales y de derechos humanos, hasta mujeres, niños y mismo también los hombres, se presentaron para apoyar un reclamo colectivo y que viene afectando a la sociedad desde siempre.
Es la segunda vez que se realiza esta marcha para reclamar justicia, que se hagan valer las leyes existentes y se creen nuevas para proteger a las mujeres que son atacadas incluso por violadores que salen bajo libertad condicional, como el caso del violador Rubén Galera, de 35 años, que aunque tenía una condena de 12 años fue liberado y volvió a atacar a otra joven de 20 años.
El año pasado no menos de 286 mujeres fueron asesinadas por un hombre, mientras que pasado los tres meses de haber comenzado este año hubo 66 femicidos, 3 casos cada cuatro días.
El Spot publicitario que se usó para convocar al acto de hoy tuvo como protagonista a los familiares de varias chicas que murieron en manos de un femicida. En el video los padres cuentan los sueños que tenían sus hijas y como se esfumaron junto con sus hijas, y aseguran que “De la violencia se puede salir, los femicidios se pueden evitar”:
Ángeles Rawson: «Ángeles soñaba con ser psiquiatra y cantante»
Wanda Taddei: «Wanda soñaba llegar a los 30 años y ver crecer a sus hijos»
Soledad Bargna: «El sueño de Sole era ser diseñadora gráfica y ayudar a los chicos a festejar sus cumpleaños y hacerlos felices»
Lilian Fuño Rodríguez: «Lilian soñaba con abrir una peluquería para que nada les falte a sus hijos»
Sonia Liliana Garabedian: «El sueño de Liliana era ser profesora de Inglés y ser mamá»
Yessica Paola Gimenez: “El sueño de Yessica era ser mamá»
Dana Pecci: «El sueño de Dana era ser cantante»
Adriana Maricel Zambrano: «El sueño de Adriana era darle todo lo mejor a sus hijas y verlas felices»