jueves 10 julio 2025

Gran Peña Patria

Este miércoles 9 de julio Villa Urquiza se viste de fiesta para celebrar el Día de la Independencia en la Plaza Casal.

La organización “Urquiza se Organiza” convoca a todos los vecinos a celebrar el día patrio con una gran peña patria, la que se llevará a cabo el 9 de julio en la Plaza Casal, Av. Triunvirato y Roosvelt – Villa Urquiza a partir de las 13 hs.
La propuesta cuenta con distintas actividades culturales, sociales y gastronómica. Habrá un locro como olla popular, chocolate caliente, tortas fritas y mateada compartida. También habrá música en vivo con bandas locales, un stand de maquillaje artístico y muchas actividades más para disfrutar en familia.
“Urquiza se Organiza” lleva distintas movidas solidarias en el barrio como así también de reclamo barrial en la Comuna 12. Los organizadores invitan a los vecinos :»¡Este 9 de julio celebramos el Día de la Independencia a pura comunidad, sabor y alegría!».
«Entre todos, armamos una jornada patria, popular y solidaria. Los esperamos, vecinas y vecinos», invita «Urquiza se Organiza». Para aquellos que quieran y puedan colaborar pueden acercar alimentos para cocinar el locro, como maíz, chorizos frescos, chorizo colorado, panceta, zapallo cabutia, cebolla de verdeo, cebolla común porotos y falda con hueso. También se puede colaborar con material descartable para servir y comer el locro. Además convocan a conjuntos, folkloristas, bailarines folklóricos y cantantes del barrio que quieran actuar en la peña.