lunes 7 julio 2025

Parque Sarmiento – Avistaje de Aves «Edmundo Guerra»

El Club de Observadores de Aves (COA) invita a todos los vecinos que gustan de la naturaleza, a una nueva salida “Edmundo Guerra”

El sábado 12 de julio, en el Parque Sarmiento se llevará a cabo una nueva visita a este predio con el objeto de conocer y observar la naturaleza. Nuevamente el Club de Observadores de Aves (COA) Taguató, realizará un recorrido por el arboretum del parque, lugar en que la Ciudad enseña educación ambiental a los vecinos.
La visita “Edmundo Guerra”, como se la ha denominado, tendrá lugar en el Parque Sarmiento (Av. Balbin – ex del Tejar 4750), el encuentro es en el mástil de la entrada principal a las 8.50 hs. para salir a las 9 hs. El recorrido no requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.
Durante el recorrido los visitantes estarán acompañados por gente de COA Saavedra y Aves Argentinas, quienes les podrán informar sobre, las plantas, árboles y aves que habitan este lugar natural de 70 hectáreas en medio de la Ciudad de Buenos Aires.
Para la visita se recomienda llevar: Binoculares (si se tienen, no es obligatorio, pero se puede disfrutar más el avistaje de aves) – Ropa y calzado cómodo – Agua – Repelente – Guia de aves –
Lápiz, birome y anotador y si quieren Cámara de foto.
Si bien la actividad es libre y gratuita, los visitantes deberán abonar el ingreso al parque cuya entrada es de $ 1000 la entrada general para mayores, los menores (de 9 a 12 años) abonan $ 630 y los jubilados gratis. El estacionamiento tiene un costo de $ 1880.
Quien era Edmundo Guerra:
Fue presidente Honorario de Aves Argentinas/ Asociación 0rnitologica del Plata. Durante toda su vida persiguió con renovado empeño el objetivo de los fundadores: «Contribuir al estudio y conservación de las aves silvestres».
En 1962 fue uno de los fundadores de la revista “Nuestras Aves”. Alentó la continuidad de “El Hornero”. Apoyó con entusiasmo la creación de los cursos de observación de aves -precursores de la vasta labor educativa que se dictan en la Asociación de Ornitología. Falleció el 1º de diciembre del 2010 a los 92 años.