Reunión de Vecinos y Comisarios
Mañana 07 de agosto se realizarán las reuniones de vecinos con comisarios de todas las Comunas de la Ciudad.
El programa Seguridad en tu Barrio, reúne los reclamos de los vecinos con el objetivo de poder ir solucionando los problemas que inquietan a los vecinos, y mantener la seguridad en todos los barrios porteños.
Los principales reclamos de los vecinos son la iluminación y mayor presencia policial, para sentirse protegidos. En la primera mitad del año ya se inscribieron más de 13.000 vecinos para participar de los encuentros con los comisarios, y mañana ya se realizarán 16 reuniones en simultáneo en las 15 comunas, con mesas de trabajo con los comisarios de cada zona.
Con este programa ya se ha contabilizado más de 3.000 solicitudes como luminarias o presencia policial en puntos conflictivos, que se resolvieron mediante el encuentro directo con los comisarios de cada barrio.
Vecinos como José López de la Comuna 12 Maximiliano Bertolo, de la Comuna 10, o Nancy Rotar de Comuna 1, Estela Nardoni de la Comuna 3, o Gustavo Ferrato de Comuna 14, coinciden en afirmar la importancia de las reuniones personales, ya que al discutir frente a frente con las autoridades los problemas del barrio se sienten escuchados, y notan que de a poco se van solucionando los problemas que plantearon.
Todos los vecinos que deseen participar de las reuniones se deben inscribir con anterioridad completando un formulario online, para los encuentros que comienzan a las 18,30 horas con una duración de una hora y media.
«Seguridad en tu Barrio» comenzó en marzo de 2024 y se repite el primer jueves de cada mes en todas las Comunas porteñas. Estos encuentros se desarrollan en sedes de clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, proporcionando un espacio propicio para el diálogo cara a cara.
A través de “Seguridad en tu Barrio”, los vecinos pueden expresar sus inquietudes, sugerencias y experiencias en materia de seguridad. La proximidad y participación activa son valores fundamentales del programa, que busca comprender la realidad puntual de cada barrio.