Agua Potable para “La Esperanza”
Por orden judicial el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá proveer agua potable al asentamiento “La Esperanza”.
El juez de feria Dr. Darío Reynoso, a cargo del Juzgado Nro. 3 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 12 de enero del corriente, intimó al G.C.B.A. para que en el término de 3 días provea de agua potable a los vecinos del barrio “La Esperanza”, ubicado entre Autopista Presidente Héctor J. Cámpora y Av. Riestra, de Villa Soldati, C.A.B.A., donde habitan más de 500 vecinos.
Los mismos se encuentran viviendo en calles de barro, con continuos cortes de luz, sin recolección de residuos desde diciembre, ni contenedores donde arrojar los residuos, y ahora también sin agua potable para las mínimas necesidades de niños y adultos, lo que atenta gravemente la salud de esos vecinos.
El problema viene desde 2009, cuando se incendio toda una manzana del barrio “Los Piletones”, y a pesar de innumerables reclamos, nunca más los vecinos recibieron ayuda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los vecinos, junto con integrantes de la “Corriente Política 17 de agosto”, señalan que: “Por ese motivo, y ante la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los delegados del barrio iniciamos un reclamo judicial con el acompañamiento de la Corriente Política 17 de Agosto”, y agregaron: “En este marco, denunciamos el total abandono por parte del GCBA de nuestro barrio, y afirmamos que seguiremos luchando por un barrio digno y habitable. La reciente resolución judicial es un logro de nuestra pelea y una respuesta a las cínicas instituciones que quieren ser ciegas a nuestra existencia y a nuestras necesidades”.
Ahora, se ha avanzado un paso con este fallo judicial, pues el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, deberá tomar las medidas necesarias para proveer de agua potable al barrio, mediante camiones cisterna.