Más Seguridad en CABA
Se puso en marcha el Plan de Seguridad para controlar los accesos a la Ciudad.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, puso en marcha el Plan de Seguridad para los accesos. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló.
La policía reforzará el control con una patrulla especializada que funcionará las 24 horas, de lunes a lunes.
Las Patrullas de Control de Accesos, tendrán a su cargo todos los puntos de entrada y salida a la Ciudad, incluyendo los 24 km de la Av. Genera Paz y los puentes que cruzan el riachuelo, de acuerdo con los datos del Mapa del Delito, y estarán en coordinación con el Sistema Integral de Seguridad Pública, compuesto por el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y las cámaras de videovigilancia de la Ciudad.
Las patrullas contarán con un móvil, dos motos y ocho policías, con dos camiones para traslado de coches, con apoyo de dos patrulleros por turno, Agentes de Tránsito de Seguridad y la División K9 de perros, que deberán detectar la tenencia de armas o drogas, y los pedidos de captura.
De acuerdo a los informes correspondientes a los 20.000 detenidos de este año, se deduce que el 40% de los delitos que se cometen en la Ciudad son hechos por personas que vienen de afuera de la capital. Por tal motivo se organizó este Plan de seguridad de accesos, para controlar que quien ingrese no venga a cometer delitos.
Los más de 50 destacamentos policiales que se encuentran en los accesos han sido renovados en su infraestructura y equipamiento, tal como balizas, conos de señalización, bastones luminosos, faros y barreras, y cámaras de videovigilancia.
El ministro Giménez, expresó: “Esta es una respuesta a las inquietudes que los vecinos plantean y busca reforzar los controles en los accesos. Continuaremos sumando herramientas, tecnología, materiales y recursos humanos para darle más seguridad a los porteños y a las millones de personas que ingresan todos los días a la Ciudad”.
Mientras que el Jefe de Gobierno Jorge Macri, dijo: “Parte del delito que impacta en la Ciudad viene de la provincia de Buenos Aires y nuestra decisión es poner límites y dar un mensaje muy claro: si venís a la Ciudad venís a portarte bien y con los papeles en regla”.