Las Multas se abonan por Videollamadas
En la Ciudad de Buenos Aires ahora las infracciones de tránsito se podrán pagar pos videollamada.
Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Justicia porteño conjuntamente con la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, en el marco de la simplificación de trámites para los vecinos de la Ciudad.
A las audiencias virtuales, accederán los que tengan multas de tránsito pendientes de pago, a quienes se les envía un aviso para que puedan acceder al pago voluntario, y no deseen comparecer en una audiencia con el controlador.
Para este fin se ha puesto en funcionamiento una plataforma de videollamadas para resolver infracciones de tránsito, hablando con un controlador rápidamente sin concurrir a la oficina de faltas.
Se comienza solicitando un turno a BOTI, al WhatsApp 11-5050-0147 y se genera el enlace para la audiencia virtual que se envía por mail.
Se deben ingresar los números de DNI o la patente del vehículo, y luego ingresar palabras como “multa” o “infracciones”, y a continuación se podrá continuar con “revisar multas”, “como pagar” y “turno virtual”.
Durante a videollamada el controlador debe ver un documento válido y en los 20 minutos que dura la audiencia el vecino tiene derecho a defenderse y presentar pruebas para el descargo.
Al finalizar a videolamada se redacta n acta y se dicta a resolución qe va a expediente del caso, y todo queda grabado en video. Esta plataforma asegura la protección de los datos personales, el derecho a la imagen del vecino y a confidencialidad.
La atención es de lunes a viernes de 08 a 20 horas.
El ministro de Justicia de la Ciudad Gabino Tapia, opinó: “Nuestro objetivo es que este sistema de videollamadas se convierta en nuestro principal canal de atención para ofrecerle al vecino una experiencia más simple y previsible, y para que sea más ágil la resolución de las audiencias con un controlador de faltas”.
También el secretario de Innovación y Transformación Digital, Raúl Piola, comentó: «Esta implementación representa un avance significativo en materia de simplificación de trámites. Mejoramos la experiencia de las personas, ahora pueden resolver sus infracciones desde cualquier lugar sin necesidad de acercarse a una oficina del Gobierno de la Ciudad. Así, además optimizamos la gestión, ahorrando tiempo y recursos”.
Finalmente el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, dijo: “Seguimos simplificando trámites en la Ciudad. El tiempo de las personas es valioso y estas audiencias virtuales nos aseguran no solo ahorrar tiempo sino también un menor costo operativo para el Estado, ya que se descomprime el sistema presencial.