Simone Biles “Huésped de Honor”
El Jefe de Gobierno de la Ciudad dio la bienvenida a la gimnasta estadounidense Simone Biles.
Luego de haber sido designada Buenos aires, como Capital Mundial del Deporte 2027, por el nivel de desarrollo deportivo, llega la mejor gimnasta de mundo Simone Biles, y es declarada “Huésped de Honor”.
Esta estrella olímpica que nació en Columbus, Ohio hace 28 años ya ha ganado 11 medallas olímpicas y 23 medallas doradas en campeonatos mundiales, vino al país para compartir sus experiencias con los jóvenes argentinos.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, acompañado por el secretario de Deporte, Fabián Turnes; el Jefe de Gabinete de Ministros, Gabriel Sánchez Zinny; y la ministra de Educación, Mercedes Miguel, estuvieron en la sede de Gobierno en Parque Patricios, donde la gimnasta dio una charla motivacional “El poder de creer”, y le entregaron el diploma de “Huésped de Honor”.
El Jefe de Gobierno destacó la trayectoria de esta gimnasta y expresó: «Es un orgullo que nos visite y que disfrute Buenos Aires. Ella es un ejemplo inspirador para todos los que creemos en el deporte como herramienta de superación personal”,
La Secretaría de Deportes, la Federación Metropolitana y la Confederación Argentina de Gimnasia, han organizado para este jueves una clínica de gimnasia artística en el Estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, donde la gimnasta, quien es una gran defensora de la salud metal en el deporte, estará acompañada por su entrenador Laurent Andl.
Ella ha creado cinco movimientos gimnásticos que llevan su nombre y han dado un gran impulso a la gimnasia deportiva, pues motivaron a muchas chicas en el mundo.
El Secretario de Deportes, Fabían Turnes, dijo de ella: “Simone Biles no sólo es una de las deportistas olímpicas más destacadas de todos los tiempos, es un símbolo de superación, compromiso y perseverancia. Su historia inspira a millones de jóvenes y recibirla nos impulsa a seguir promoviendo los valores del esfuerzo y la inclusión a través del deporte”, y la ministra de Educación, Mercedes Miguel, agregó: “Es un honor y una alegría inmensa conocer a Simone Biles, una mujer luchadora que provoca tanta admiración y respeto. Su talento es indescriptible; y tuvo un tremendo coraje para sacar a la luz, en plena competencia olímpica, la problemática de la salud mental entre los atletas de élite. Simone es una mujer extraordinaria que contagia pasión y compromiso. Mi gratitud es inmensa. Ojalá ella pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”.