Caminos y Sabores, una degustación nacional
Del 7 al 10 de julio la Rural será sede de una nueva edición de la Feria Caminos y Sabores, teniendo como menú principal platillos colonias que nos trasladan 200 años en el pasado por el festejo del bicentenario.
Cada año Caminos y Sabores nos sorprende con los diversos productos que se fabrican por los rincones más remotos de nuestro país, con más de 400 productos alimenticios, bebidas, y artesanías es un evento único donde los amantes del buen comer pueden encontrar ese platillo difícil de conseguir o descubrir nuevos sabores.
Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. – S.A. La Nación – UTE, el evento dará comienzo en el día de mañana, jueves 7 de julio, y estará abierta al público todos los días de 12 a 21 horas hasta el próximo domingo 10 de julio. Los visitantes pueden acceder a tres tipos de entrada teniendo la general un costo de $110, pero si le incluimos el catálogo de expositores se va a $150, mientras que con la entrada plus de $250 (que hace su debut por primera vez) podrán ingresar al Espacio Degustación y saborear exquisitas recetas elaboradas por un chef con los productos que se exponen en la feria, incluyendo numerosos descuentos especiales y promociones en los stands de la feria.
Declarada como Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, esta 12º edición concuerda con los festejos del bicentenario de nuestro país por lo que decenas de cocineros de distintos rincones de Argentina y de Latinoamérica nos trasladarán a las mesas de nuestros antepasados coloniales con platos referentes a la época. Mientras que en el escenario de la Plaza del Encuentro se celebrará la cultura a través de espectáculos artísticos provenientes de diferentes regiones como danzas, folclore y diversos espectáculos que incluyen juegos, sorteo y degustaciones.
Este año contarán con 9 caminos temáticos divididos en Bebidas, Dulces, Frutos de la Tierra, Aceites y Especias, Quesos, Carnes, Tradición, Yerba Mate y Té, y Turismo donde se despliega lo más rico de la Argentina.
Como todos los años se realizará la competencia por el premio Experiencias del Sabor que prestigia la calidad de las producciones artesanales de nuestro país. Aquí, los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate, y por primera vez, cervezas artesanales, competirán ante un panel de expertos del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y del Centro de Cata de Cerveza.
Otra novedad de este año es la posibilidad de abonar las compras dentro de la feria con tarjeta de crédito o débito gracias a la tecnología recientemente lanzada por Todo Pago. Disponible para todos los comerciantes que contraten el este servicio y utilicen el sistema mPOS, un pequeño dispositivo que se conecta a un Smartphone y a una cuenta bancaria.
No obstante, uno de los grandes problemas para los visitantes es la cantidad de bolsas que deberán cargar, pero podrán contratar dentro de la feria del envío de la mercadería a domicilio gracias al servicio que ofrece de The Food Market.
Entre algunos descuentos que se pueden aprovechar esta el de los jubilados que el día de la apertura contarán con un 50% de descuento, mientras que durante los demás días las tarjetas Clarín y La Nación brindarán un 2×1.
Los estudiantes universitarios y terciarios de carreras afines (Gastronomía, hotelería, turismo, ingeniería en alimentos, etc.) tendrán 2×1 en la compra de entrada general presentando libreta o constancia de alumno regular y las escuelas primarias y secundarias podrán ingresar gratis presentando impreso en el puesto de Informes de la feria una carta membretada con listado de alumnos y responsable a cargo de la institución.