sábado 21 septiembre 2024

Festejos del 9 de julio en la Iglesia del Carmen

Con motivo de los festejos del 9 de julio hubo un Concierto Patrio en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. El concierto estuvo a cargo del Coro Parroquial y la Agrupación Urquiza Coral.

El sábado 9 de julio, para conmemorar el Bicentenario, se llevó a cabo un Concierto Patrio en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a partir de las 20.15 hs.
El vecino, médico, ensayista y poeta Luis Alposta dijo unas palabras alusivas sobre este día tan especial para los argentinos y fue el encargado de presentar al Coro Parroquial Nuestra Señora del Carmen, dirigido por Daniel Fabián Saito y la Agrupación Urquiza Coral, que dirige Jorge Aldo Aragona.
La Parroquia ubicada en la Avenida Triunvirato 4940, esquina Cullen, en el barrio de Villa Urquiza, se llenó de alegría durante las entonaciones del Himno Nacional, para después darle lugar al vecino, poeta y Pte. De la Junta Historica de Villa Urquiza, el Sr. Luis Alposta, que dirigió unas palabras alusivas a este momento tan importante de nuestra Patria.
“Mucho me alegra poder celebrar junto a ustedes el Día de nuestra Independencia. Celebración que nos llena de alegría a todos” comenzó Luis Alposta. “El 9 de julio, día en que se propuso y se preguntó a los diputados allí reunidos si deseaban que las provincias de la Unión conformaran una nación libre e independiente” y subrayó que “más allá de sus discrepancias, respondieron afirmativamente con una aclamación cerrada”.
“Fue a partir de aquel “9 de Julio” que comenzamos a hablar de la Patria” y sentenció que “La Patria es nuestra casa” para luego proseguir con unos versos de Jorge Luis Borges:

Nadie es la patria, pero todos debemos
ser dignos del antiguo juramento
que prestaron aquellos caballeros
de ser lo que ignoraban, argentinos,
de ser lo que serían por el hecho
de haber jurado en esa vieja casa.
Somos el porvenir de esos varones,
la justificación de aquellos muertos;
nuestro deber es la gloriosa carga
que a nuestra sombra legan esas sombras
que debemos salvar.

Nadie es la patria, pero todos lo somos.