Los taxis ahora cobran con tarjetas de créditos
Entre un acuerdo entre la firma Todo Pago y la Cámara Empresarial del Autotaxi, varios choferes comenzaron a utilizar este nuevo dispositivo que se conecta al celular y permite al pasajero pagar con tarjeta.
Las disputas entre Uber y los taxistas aún siguen en pie, pero ahora la balanza tiende a inclinarse al gremio de los taxistas que empezó a utilizar un dispositivo para que los clientes puedan abonar de forma segura con tarjeta de crédito.
El mPOS es un pequeño dispositivo que se conecta a un celular y cumple la función de un posnet. Para poder usarlo, el taxista tiene que estar registrado previamente con una cuenta en la plataforma de la compañía Todo Pago.
Este convenio se firmó entre la Cámara Empresarial del Autotaxi (Cametax) y la empresa Todo Pago, permitiendo así que más de 1.000 taxistas que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires puedan cobrar sus servicios mediante tarjetas de crédito o débito. Cametax en total posee a 4.000 afiliados, pero solo se le hizo entrega gratuita de estos equipos al 25% de los taxistas.
Otra de las novedades la informó Todo Pago al anunciar que este medio de pago facilita mucho a los pasajeros y les permite abonar “hasta en 12 cuotas sin interés”, entre otras particularidades.
Algunos taxistas también aseguraron que es mucho más fácil la utilización de este servicio por el simple hecho de no cargar con tanto efectivo encima y ayuda incluso a los extranjeros que vienen de países donde la tarjeta de crédito es la moneda corriente.
“Somos la primera asociación que firma este tipo de convenio”, le dijo a Télam el titular de Cametax, Horacio Pérez, y detalló además que una de las fuertes razones para introducir este medio de pago fue que hay “muchísima gente bancarizada que no podía tomar un taxi porque no anda con efectivo en el bolsillo”.