sábado 21 septiembre 2024

Normas para Transporte de Niños

Les recordamos a los padres, cuales son las medidas que deberán tener en cuenta para el transporte de los niños, y evitar los posibles accidentes.

En vista de la cantidad de accidentes que ocurren a diario en la ciudad, en los diferentes medios de transporte, ya sea automóvil, motocicleta o micros escolares, les recordamos unas cuantas medidas que los padres deben tener en cuenta antes de salir con sus niños o enviarlos con otras personas.
– Es muy frecuente ver padres llevando a sus niños en motocicleta delante del conductor, esto NO está permitido, pues la edad mínima para llevar a sus hijos en moto está entre los 12 y 16 años, y nunca delante del conductor.
No pueden viajar más de 2 personas en el vehículo, y ambos deben llevar cascos de acuerdo al tamaño de su cabeza, los que deberán estar colocados y sujetos en el mentón, y las mochilas deben ir en el portaequipaje.
-En los automóviles, siempre que los niños sean menores de 10 años, deberán ir en el asiento trasero con sus respectivos cinturones de seguridad, pues no se puede llevar pasajeros que no tengan disponible un cinturón de seguridad en el coche.
Si los niños pesan menos de 18 kg. deben ir en sus correspondientes sillitas, y siempre hacerlos bajar del coche por el lado de la vereda, pues nunca se debe estacionar en doble fila, y enseñarles a cruzar tomados de la mano y por las sendas peatonales.
Todos los objetos que se transporten, como ser valijas, mochilas, herramientas, bolsas de compras, etc. deben ir en el baúl del coche.
-En los transportes escolares contratados para llevar a los niños a la escuela, el conductor deberá tener licencia del Registro de Conductores del Servicio de Transporte Escolar de la Dirección General de Transporte, se deberá verificarse que el transporte esté habilitado observando el número de habilitación en el coche, o bien tomando los datos de la patente y consultando en el Gobierno de la Ciudad, poseer la Verificación Técnica Vehicular al día, los cinturones de seguridad en cada asiento, y dos lugares destinados a niños con discapacidad.
Los micros deben ser anaranjados y blanco, indicar que es transporte de escolares, poseer ventanillas cerradas para que los niños no se asomen por ellas, poseer 2 puertas en sus laterales, botiquín de primeros auxilios, y si transporta más de 15 niños, debe contar con un asistente mayor que acompañe a los niños en el ingreso y egreso del micro, quien deberá estar registrado en el Registro de Acompañantes del Servicio de Transporte Escolar de la Dirección General de Transporte.
Finalmente, si los padres ven alguna de éstas irregularidades deben denunciarla ante el ENTE de la Ciudad: reclamos@entedelaciudad.com.ar o llamando al teléfono 0800-222-3683.