lunes 11 noviembre 2024

Aumento de multas en la Ciudad

Nuevo incremento en las multas por la no tener la licencia de conducir. El importe será de $2580, un importe que se incrementará paralelamente al aumento del precio de la Nafta Súper.

En la Legislatura porteña se sancionó una ley que multará a los conductores que no posean la licencia correspondiente con 400 unidades fijas, con un valor de medio litro de Nafta Súper cada unidad. Por lo tanto el monto de las multas se incrementará según vaya aumentando el precio de la Nafta Súper.
Esta medida está basada en la aplicación del Código de Faltas de la Ley Número 451 y el monto es equivalente a $ 2580.
A los 37 votos obtenidos por el macrismo, que fueron los que impulsaron la ley, se les sumaron los votos de los legisladores independientes, la Coalición Cívica y la UCR.
La legislatura no tendrá que votar una nueva Unidad Fija periódicamente cada vez que aumente el precio de la nafta, ya que esto se realizará automáticamente.
El diputado Christian Bauab (PRO), quien fuera el artífice del proyecto, lo fundamentó, señalando que: ”Esta modificación redundará en un beneficio en pos de los vecinos en general y en la seguridad vial en particular. Hoy quien debe resolver un acta de infracción de un conductor que no posee licencia para conducir, ya sea el controlador o el juez, no posee el tipo de falta correspondiente frente a esa conducta que se reprocha”.
Esta nueva medida se suma a otras tantas que está tomando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de controlar los excesos en la velocidad, los estacionamientos en áreas restringidas como en ochavas y rampas para discapacitados, o la unificación de las bases de datos de ARBA y la Dirección de Tránsito.