viernes 9 enero 2026

Trambus T 1

En la Ciudad ya hay un nuevo medio de transporte eléctrico que une el sur y el norte de la Ciudad.

A partir de este año comienza a funcionar el Trambus T1, que es totalmente eléctrico y en una primera etapa unirá Nueva Pompeya con el Aeroparque y la Costanera Norte, conectando varios barrios sin pasar por el microcentro.
El objetivo de este transporte es acortar los tiempos de viaje entre el norte y el sur de la Ciudad que toma 90 minutos y con el Trambus tardarían menos de 1 hora, pues tendrán paradas cada 500 metros, con una frecuencia de 4 minutos.
Estas unidades son silenciosas, con carriles exclusivos, semáforos inteligentes con “onda verde”, autonomía de 270 kilómetros por carga, y la tarifa está integrada con el Subte y tienen un descuento automático en combinaciones.
El recorrido pasará por Nueva Pompeya; Parque Patricios; Boedo; Parque Chacabuco; Almagro; Caballito; Villa Crespo; y Palermo, cruzando 8 barrios porteños sin pasar por el microcentro, y permitirá conectarse con los ferrocarriles Mitre, San Martín, Sarmiento, y Belgrano Sur; las líneas A, B, D E y H de subte; y los corredores del Metrobus Sur y el Metrobus Juan B. Justo.
Se construirán 70 paradas en el recorrido y en 11 estaciones habrá lugares para guardar bicicletas, lockers y lugares de retiro de envíos.