Coghlan vuelve a tener su estación de trenes
Finalmente reabrieron el andén de la estación Coghlan que va de Retiro a Mitre, el mismo estuvo cerrado por la puesta en valor que comenzó a mediados del año pasado y obligó a los pasajeros bajarse en otras estaciones.
Las obras que comenzarón a mitad del año pasado se esperaban finalizadas para el mes próximo, pero para suerte de los usuarios y vecinos el andén ya se encuentra habilitado y el tren sentido Retiro-Mitre vuelve a realizar sus paradas allí.
El andén de hormigón ya se encuentra habilitado y en uso, pero los nuevos asientos, refugios y boleterías aún no estarán disponibles hasta el mes de noviembre.
En estos últimos meses los vecinos tenían que descender en las estaciones Belgrano R. o Saavedra, o incluso llegar a tomar el tren de Retiro pero que se dirigía para Suarez y bajarse en la estación Drago. Esto se debió a que no se instaló un andén provisorio para que puedan usar los pasajeros.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) y enmarcados en el Plan Integral de Renovación de Estaciones del Ministerio de Transporte, que incluyen también a la estación Colegiales que tendrá sus nuevos andenes estrenados en estas semanas.
En este sentido las obras en el andén de la estación Drago también llegarán a su fin, pero a diferencia de Coghlan, ésta si contaba con andenes provisórios especialmente porque a metros se encuentran las sedes del CBC y la UBA. Entre las novedades podemos visualizar el ensanchamiento de aceras, nuevos sanitarios, una evolución en los accesos, la instalación de un nuevo módulo de boleterías con molinetes, garitas de seguridad y refugios con asientos e iluminación.
Con el término de estas obras, se dará paso a nuevas en las estaciones Saavedra y Juan B. Justo que contarán con andenes provisorios a partir del mes que viene, para poder realizar las remodelaciones pertinentes que incluyen el andén, los sanitarios, boleterías, asientos e iluminación.