La Línea D con nuevas terminales para la SUBE
Con el fin de evitar largas colas, en las estaciones de subte de la Línea D se van a instalar 250 terminales para cargar la tarjeta SUBE con dinero efectivo, de las cuales 45 ya están en funcionamiento.
Hoy en día para poder viajar en cualquier medio de transporte público es necesario el uso de la tarjeta SUBE, incluso los colectivos ya no poseen las máquinas de monedas que tenían antes. El problema que esto conlleva es que si la SUBE no está cargada hay que conseguir un kiosko, estación de tren o de subte para poder ponerle plata y así viajar.
Es por este motivo que las boleterías de los subtes se ven abarrotadas no solo por los usuarios que quieren usar este transporte sino también por aquellos que usan los colectivos por ejemplo. Para lograr controlar este gran caudal de personas se instalaron las primeras 45 terminales para la carga de la SUBE en estaciones de la Línea D de subterráneos, comprendida entre Catedral y Congreso de Tucumán. En total se van a instalar 205 terminales más para que los usuarios no tengan que hacer largas colas y se puedan evitar las demoras que se generan en las boleterías.
El sistema es muy fácil de usar y la misma máquina te va guiando paso a paso para poder cargar la tarjeta e incluso permite verificar el saldo. Para poder realizar la carga hay que apoyar la SUBE sobre el lector, luego se deposita el dinero efectivo exacto, específicamente billetes, a través de la ranura y automáticamente se visualiza el nuevo saldo en la pantalla.
Ya informaron que este nuevo sistema no va a causar ningún conflicto con los empleados del subte, principalmente por el acuerdo que se firmó hace 3 años entre Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Metrovías y los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para asegurarles las fuentes de trabajo.
“El sistema de recarga por autoservicio combina dos situaciones. Optimiza la carga de la SUBE para los usuarios y así evita que hagan largas colas en las boleterías. Además, beneficia a los trabajadores, muchos de los cuales tendrán mejoras laborales, ya que podrían ser capacitados como choferes de las nuevas formaciones”, explicó el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo.
Todo esto se encuentra en el marco del plan de modernización de la red de subtes que también incluye la conexión de Wi-Fi libre y gratuito para los usuarios en todas las estaciones, la instalación del sistema Próximo Subte en las líneas A, B, D y E, cinco bibliotecas virtuales y 20 espacios de Subte Digital, donde los pasajeros pueden conectarse a Internet e incluso cargar las baterías de sus dispositivos móviles.