sábado 21 septiembre 2024

Desde noviembre, Boleto Estudiantil en la Ciudad

A partir de noviembre casi 300.000 alumnos del nivel inicia, primario y secundario contarán con el boleto estudiantil para poder viajar de forma gratuita en los colectivos, subtes y en el Premetro de la Ciudad.

El pasado jueves 22 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del 1ro de noviembre 284.000 alumnos podrán disfrutar del boleto estudiantil gratuito. Este beneficio abarcará a los chicos del nivel inicial, primario y secundario que vivan en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires y estudien en Capital Federal.
Esta iniciativa estará disponible también para todos aquellos alumnos que estudien en las escuelas privadas con subsidio estatal del 100 por ciento, que no abonen cuota alguna, y participarán de este proyecto todas las escuelas de educación obligatoria de la Ciudad de Buenos Aires.
La inscripción puede gestionarse de manera online en la página buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil donde se llena el formulario correspondiente para obtener este beneficio. A partir del 1ro de noviembre empezará a funcionar el boleto estudiantil mediante una credencial y recién en febrero del año que viene solo se necesitará la SUBE.
El boleto estudiantil permitirá que los alumnos puedan viajar de forma gratuita unas 50 veces por mes y 4 por día en los colectivos, subterráneos y en el Premetro de la Ciudad. En total serían 36.000 alumnos del Nivel Inicial, 150.000 del Nivel Primario, 90.000 del Secundario y 8.000 de escuelas privadas con un subsidio del 100%.
El proyecto contempla la obligación de las empresas de transporte prestatarias a cubrir el seguro de los usuarios del boleto estudiantil como si fueran pasajeros normales.
Por su parte, los alumnos de colegios privados deberán pagar su pasaje, lo mismo ocurre con cualquier alumno que viaje en tren, puesto que la iniciativa no abarca este medio de transporte.
Durante el anuncio que se dio en el Parque Lezama estuvieron presentes además el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.
“El proyecto muestra que para nosotros es una prioridad que los chicos tengan más facilidades para llegar a las escuelas”, dijo Horacio Rodríguez Larreta y comentó que fue “un acuerdo con los diputados que impulsaron distintas iniciativas para el boleto gratuito”.