Boleto Estudiantil en la Comuna 12
Los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, ya pueden iniciar el trámite en la Comuna 12, para obtener o renovar el Boleto Estudiantil. Desde ahora y hasta el 15 de noviembre hay tiempo.
La Comuna 12 informó que desde ahora y hasta el 15 de noviembre, los alumnos de las escuelas públicas o privadas, de primaria y secundaria, pueden ingresar a: https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar, para gestionar el boleto gratuito.
En la web, le darán una fecha en la que deberán presentarse en la sede de Miller 2751, para retirar la credencial válida para colectivos, subtes y premetro, con un tope de 50 viajes por mes, calculados a 4 viajes por día de lunes a viernes (NO se utiliza los sábados, domingos, ni feriados).
Los beneficiarios del subsidio al 100% serán:
-Las salas de 4 y 5 años; primario y secundario, de escuelas públicas o privadas.
-Los Centros de Formación Especial Públicos.
-Los Centros de Educación Profesional de: Barracas, Mataderos, Parque Chacabuco, Incucai y Salecianos.
Se obtiene presentando documento de identidad que tenga el domicilio actualizado; fotocopia del mismo, y Constancia del Establecimiento, sellada y firmada donde conste que es alumno regular, y que tipo de jornada cumple el alumno.
Los que tiene que renovarlo, deben llevar el documento y el abono anterior.
Además de este beneficio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo, han gestionado para el 2017, el Boleto Estudiantil Gratuito con Tarjeta SUBE.
Al respecto, el Secretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad, Juan José Méndez informó: “En febrero utilizarán una tarjeta SUBE que tendrá los datos del alumno y la foto; esa tarjeta se podrá vincular a otros servicios de educación”, y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Se ha logrado un amplio acuerdo en la Legislatura donde se habían impulsado varios proyectos. En base al consenso y al diálogo llegamos a un acuerdo. Esto muestra la prioridad y la importancia que le damos a la educación pública en la ciudad; es una herramienta más para que los chicos tengan más facilidades para llegar a la escuela”.