sábado 21 septiembre 2024

Comienzo anticipado para Primer Año del secundario

Según anunció el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Larreta, el ingreso a 1er año en las escuelas secundarias de la Ciudad será el 20 de febrero de 2017 para facilitar la transición.

Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las escuelas públicas, secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, comenzarán las clases 10 días antes que el resto del alumnado, con el objeto de facilitar el pase de primaria a secundaria, que suele ocasionar conflictos en los alumnos que deben enfrentar cambios profundos.
El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, implementará un curso de articulación entre primaria y secundaria, de 3 horas diarias con profesores de la escuela, para “mejorar la calidad educativa”, ya que es en primer año cuando se registra la mayor cantidad de deserción escolar, la que se eleva al 7%.
El curso será desde el 20 de febrero hasta el 03 de marzo, con asistencia obligatoria, para repasar y/o reforzar conocimientos en materias como Lengua, Metodología de Estudio y Matemáticas, ya que ésta última es la que mayores problemas ocasiona a los alumnos, pues es la materia que más llevan a exámen y previa.
Este curso será obligatorio en todas las escuelas públicas de la Ciudad, las cuales han cursado la correspondiente notificación a las familias de los 20.300 alumnos inscriptos para primer año de 2017, por lo cual quienes deseen salir de vacaciones en febrero y tengan niños que comienzan la escuela secundaria, deberán regresar antes de lo previsto.
La medida no fue bien recibida por comerciantes y hoteleros que verán disminuida la cantidad de pasajeros en las zonas turísticas.
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al realizar el anuncio, expresó: “Una de las situaciones más traumáticas en la vida escolar de un chico es cuando pasa de la primaria a la secundaria y en la Ciudad venimos haciendo evaluaciones hace ya 5 años, y lo que surge es que el primer año es la etapa en la que los chicos más dejan la escuela, justamente por este trauma que supone el cambio”.