domingo 22 septiembre 2024

Siguen reabriendo estaciones del tren Mitre

Esta vez le tocó a la estación Drago que estuvo cerrada por más de un año y ahora se estrena con nuevos pisos, accesos para personas con movilidad reducida y refugios con techos e iluminación LED.

Ya son varias las estaciones del tren ramal Mitre que se remodelaron, y quedan otras tantas por inaugurar y reacondicionar. Hoy le tocó el turno a la estación Drago para reinaugurar su andén definitivo que beneficiará a más de 25.000 usuarios que circulan por mes esa parada.
El nuevo andén ahora cuenta asientos tienen apoyos lumbares para una espera más cómoda, nuevos pisos, accesos para personas con movilidad reducida y refugios con techos e iluminación LED. Pero aún falta inaugurar algunas novedades más que beneficiarán a todos los pasajeros y vecinos, como ser: una boletería con espacio para empleados, dos baños nuevos y cuatro accesos con molinetes para tarjetas SUBE.
La estación Drago es una de las más importantes por la cantidad de personas que circulan por ella, especialmente estudiantes y profesores, del CBC de la UBA sede Drago ubicada a pocos metros del andén, que esperaban ansiosamente la apertura de dicha estación.
Hace más de un año que la estación se encontraba cerrada haciendo difícil el día a día de los estudiantes y vecinos que tenían que hacer malabares para acceder a los andenes provisorios que se dispusieron, especialmente porque los mismos no se encontraban enfrentados, sino que se ubicaban a una cuadra diferencia por culpa del terreno.
Los trabajos en esta estación tuvieron un costo de 10 millones de pesos, provenientes de los 14.000 millones de dólares dispuestos por el Ministerio de Transporte de la Nación para llevar a cabo el Plan Integral de Obras Ferroviarias que busca poner en valor las 168 estaciones de trenes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
Hace poco se había inaugurado la estación Belgrano R., y no falta mucho para que las estaciones Saavedra y Juan B. Justo sean reabiertas con una nueva fachada más cómoda y accesible. Mientras tanto seguirán en funcionamiento los andenes provisorios fabricados con un material más noble y mucho más seguros que los emplazados en obras anteriores.