El SAME presentó una nueva ambulancia
El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) presentó una nueva ambulancia con las últimas tecnologías, que se suma a las ya existentes, y permitirá atender a los pacientes de manera más eficiente.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha presentado una nueva ambulancia totalmente computarizada que agiliza el trabajo de los médicos y disminuye el riesgo de vida de los pacientes, ya que tienen todos los elementos para ser atendidos en el lugar del accidente, pues las unidades ya existentes aun teniendo todo lo necesario cumplían la función de traslado al hospital más cercano.
Esto se le debe al Doctor Alberto Crescenti, director del SAME, quien se inspiró en Inglaterra durante los Juegos Olímpicos de Londres donde vio que tenían un sistema similar.
Al respecto comentó: “Tenían una ambulancia con esta estructura en estudio. La observé y me pareció que tenerla en la Ciudad sería muy útil para nuestra labor, así que volví y empecé a trabajar para desarrollarla. Estuvimos seis meses diseñándola, el modelo de ambulancia que acabamos de incorporar es único en nuestro país y en Latinoamérica”.
Con esta ambulancia, ya la prioridad no es trasladar al paciente al hospital, pues puede ser atendido en el lugar del accidente como si estuviera en el hospital, y de este modo cuando llega al hospital ya está en mejores condiciones para recuperarse, y continuar con su atención.
La ambulancia posee un “habitáculo portable”, lo que quiere decir que al deteriorarse, se puede reemplazar sin cambiar todo el vehículo, lo que resultará más económico.
La nueva adquisición, tiene iluminación LED (dentro y fuera), ocho anaqueles para cada tipo de intervención, ya sean traumas; partos; paros cardíacos; quemados.
Pueden asistir con oxígeno a tres pacientes al mismo tiempo, además de la camilla ultraliviana para los enfermos más graves, posee asientos plegables para pacientes con heridas leves, asiento giratorio para el profesional, desfibrilador a paleta, férulas, cuellos, y tabla, todos estos accesorios son accesibles para los profesionales, ya sea que estén dentro o fuera del vehículo.
Además de ésta nueva ambulancia, también se incorporaron tres camionetas de “triage”, que se utilizan en accidentes como incendios o derrumbes, donde hay gran cantidad de víctimas.
Con estos nuevos elementos la Ciudad de Buenos Aires, continúa mejorando la vida y la salud de los vecinos.