miércoles 22 enero 2025

Paro total en todas las líneas de subterráneos

Los trabajadores de todas las líneas de subtes de la Ciudad realizaron hoy un paro de manera indeterminada debido a la muerte del operario Matías Kruger, de 24 años, por una descarga eléctrica.

Hoy a la 1:30 de la madrugada, el operario Matías Kruger, de 24 años, falleció mientras reparaba un equipo de aire acondicionado de una formación guardada en el taller Colonia de la línea H, ubicado cerca de la intersección entre los barrios de Barracas y Parque Patricios.
El accidente se debió a una descarga eléctrica que recibió por parte del equipo, pero desde Metrovías informaron en un comunicado de prensa que ya se iniciaron los peritajes para conocer las causas que provocaron tal incidente.
A razón de esto, los operarios de todas las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo el premetro, realizaron un paro de manera indeterminada. Tanto los afiliados de la UTA, como el gremio minoritario en el subte y el premetro, establecieron que levantarán la huelga una vez se determine las causas que provocaron la descarga eléctrica de 1.500 voltios que llevo provocó la muerte inmediata del operario.
“Todos los protocolos de referencia son revisados y actualizados de manera periódica para que éstos cumplan con los más altos estándares de calidad, lo cual se encuentra avalado por la norma ISO 9001:2015”, explicaron desde la empresa concesionaria Metrovías.
Agregando además que “existe un protocolo de seguridad obligatorio para todos los colaboradores que realizan tareas que requieren el corte y reposición de energía. Y puntualmente existe, además, un protocolo para los trabajos que se realizan en pantógrafos y techos de formaciones”.

Matías Kruger nació el 27 de marzo de 1992, en Villa Lugano. Actualmente trabajaba como operario del subte, pero además su vida se desarrollaba alrededor del fútbol, siendo un gran jugador de futsal en el equipo de Boca Jr. y que incluso integró con el número 6 al equipo de la Selección Argentina de Fútbol Sala que se consagró Campeón Mundial por primera vez en octubre de este año.